Concurrida reunión de la Alianza Masónica de Yucatán

By on febrero 13, 2020

El pasado 9 de febrero, en el Salón Audiovisual del edificio Olimpo, dependiente del municipio de Mérida, tuvo lugar, previa convocatoria, una disertación del investigador y conferencista Dr. Iván Franco Cáceres quien, bajo los auspicios de la Alianza Masónica de Yucatán, tuvo a bien exponer sus puntos de vista y reflexiones sobre el tema del Ateísmo como fenómeno social histórico de la humanidad.

En su amplia exposición, el Dr. Iván Franco compartió algunos criterios que al respecto del tema han despertado interés durante todas las épocas históricas de la humanidad en su interés por conocer los orígenes de la convivencia humana, su vocación de integrarse en sociedades, organizarse y compartir espacios y conocimientos.

Los asistentes, que llenaron a plenitud el cupo de la sala, escucharon y comentaron favorablemente la claridad y sencillez del exponente, la certeza de sus apreciaciones y el profesionalismo de sus expresiones, todas ellas sencillas y claras, de gran contenido filosófico y con referencias históricas que enriquecieron su exposición, permitiendo una asimilación de los contenidos de manera pausada y firme.

Desprovista de grandes protocolos, sin más que dos asientos para la representación colectiva de los grupos convocantes y el expositor, la plática del Dr. Franco Cáceres despertó un interés generalizado a través de la asimilación de los datos históricos, sicológicos y geográficos de las conceptualizaciones sobre las variadas corrientes de teísmo y sus espacios de fijación en los pueblos, continentes y sociedades.

Los asistentes fueron provistos con tarjetas, con el objeto de que en ellas apuntasen preguntas para ser absueltas por el conferencista al culminar su exposición, como efectivamente se hizo.

Fue esa mañana un tiempo de reencuentro de las logias presentes, así como también como con organismos civiles o asociaciones como Fraternidad y Justicia A.C., Ateneo del Mayab A.C., Academia Liberal de Yucatán A.C. y Asociación de Profesionistas de la Península A.C.

Con un sencillo refrigerio para intercambio final de opiniones concluyó este evento relevante un poco antes del mediodía de un soleado domingo de febrero en la capital del Estado de Yucatán.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste