Visitas: 10
Mercado Orgánico

Este sábado 21 de diciembre, los famosos payasos Chupirul y Caramelo se presentarán en el Mercado Riqueza Local, ubicado en el Parque Gonzalo Guerrero de la 60 norte, en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se sitúan cada sábado los emprendedores con una interesante variedad de productos, en un horario que va de las 8 de la mañana a la 1:30 de la tarde.
Chupirul y Caramelo se presentarán en punto de las 9:30 de la mañana para convivir con los integrantes del Mercado Riqueza Local y las personas que acudan. Firmarán autógrafos, se tomarán fotos con todos los que se acerquen a saludarlos, para disfrutar de un sano momento de esparcimiento familiar.
Los payasos se mantienen en la cima de la popularidad, celebrando 36 años de trabajo conjunto como los consentidos de las familias yucatecas, siendo el 2024 uno de los mejores años de su carrera, ya que consolidaron su programa de televisión El Show de Chupirul y Caramelo en Tele Yucatán, con tres repeticiones semanales.
Además, el 31 de julio se realizó un homenaje a Caramelo por sus 60 años de trayectoria artística en un exitoso evento efectuado en el teatro Armando Manzanero, donde recibió sendos reconocimientos. Por si fuera poco, se confirmó su participación en el corto “Universal Humor”, del director Carlos Villanueva, que participará en la edición 2025 del Festival CineSpace de la NASA.
Recientemente se reveló que Caramelo será el Rey Feo de la tercera edad en el próximo carnaval de la ciudad de Mérida, lo que suma un éxito más en este año.
Por todo lo anterior, es muy oportuno que estén este sábado 21 de diciembre en el Mercado Riqueza Local, que contará con un ambiente navideño.
La invitación a los dos famosos y queridos artistas yucatecos marca el inicio de una nueva etapa del Mercado Riqueza Local, ampliando sus redes de convocatoria, dando a conocer sus productos a una mayor cantidad de ciudadanos de la capital yucateca.

En este espacio participan, entre otros, don Pedro Rueda, creador de Vegans vegetariano, con productos para quienes gustan de este tipo de opciones alimenticias; Semilla de Dioses estará presente con venta de pepitas, cacahuates y recados; también participará “A toda Masa, Pan de masa madre”, de don Jorge Martínez, manejando una amplia gama de piezas de pan, tanto dulces como saladas como hogazas de diferentes pesos, pan de caja para sándwich, pan de cacao, hojaldras dulces y saladas, y brownies, entre otros.
El Colectivo Milpa se dedica a la siembra y cosecha de hortalizas, de forma agroecológica, al igual que hacer sus propios productos para el cuidado del huerto, como abonos, fertilizantes naturales a través de un proceso completo en el que se siembra desde la semilla, se crece la planta, se finaliza el ciclo de la misma y se obtienen semillas para continuar el proceso en un nuevo periodo de siembra.
TZ’unun cosmética natural artesanal, ofrece una línea de cosmética natural hecha a base de herbolaria de manufactura yucateca, transformando las bondades de la naturaleza para el cuidado personal, facial, capilar, corporal, y también a nivel sensorial.
También presente estará Dona y María, cocina natural, especializada en ofrecer productos naturales y orgánicos como la deliciosa crema de Nuez de la India en tres presentaciones: la original con levadura nutricional, una con un toque de chile serrano, y la dulce con dátil y aceite de coco, galletas y panecillos de avena orgánica, plátano con espinacas, betabel y camote, todos productos elaborados con ingredientes de la más alta calidad.
Otra opción es Chata’s & Meli’s, con mermeladas bajas en azúcar y sin conservadores, salsas y chiles en conservas, panes caseros bajos en azúcar y productos de maíz como tamales y tlacoyos, pan de caja de masa madre y huevo de patio.
Bidhara es una marca que se dedica a la elaboración de productos de cuidado personal solidos tales como champú, acondicionador, jabón, crema, desodorante y pasta dental, todos productos elaborados artesanalmente naturales, libres de químicos como salsas, miel, velas artesanales, cosmética natural, detergentes biodegradables, mermeladas, y mucho más.
Manicrame ofrece distintos productos de macramé, desde llaveros, maceteros, tapetes, porta vasos, bolsas tapices etcétera, abarcando todo lo que se pueda hacer con nudos. Pueden encontrarla en redes sociales como instagram y Facebook como manicrame, en los teléfonos 9999063802 y 9994403330 y al correo: manicrame2020@gmail.com

Por supuesto, también estarán el maestro Álvaro López Tejero y su esposa Silvia Rosa Gamboa Ramírez, de Herbamaya, productos medicinales naturales, que tiene buena demanda, ya que cada día son más las personas que eligen estas alternativas no solamente con un sustancial ahorro, sino que también encuentran remedios más efectivos para diversas molestias.
Estos y otros productos son los que quienes acudan este sábado 21 podrán encontrar en el Mercado Riqueza Local.
Así que la invitación es para todo el público, lleven a sus hijos, a sus nietos para que conozcan de cerca a los payasos Chupirul y Caramelo, quienes seguramente harán reír a los asistentes con su inigualable carisma.
Allá nos vemos.
Visita la página del Mercado Riqueza Local: https://www.facebook.com/RiquezaLocal?locale=es_LA
RICARDO PAT





























