Charlando con Daniela Magún y Juan Carlos Giraldo, protagonistas de ‘Mi Estilo, Tu Estilo’

By on octubre 12, 2017

ESTILO_01

Charlando con Daniela Magún y Juan Carlos Giraldo, protagonistas de ‘Mi Estilo, Tu Estilo’

Hablamos con los protagonistas de ‘Mi Estilo, Tu Estilo’, el exitoso programa de Discovery Home & Health que regresa con su segunda temporada.

Discovery Home & Health anuncia el estreno de la segunda temporada de su producción original ‘Mi Estilo, Tu Estilo’, bajo la conducción de la experta en moda, Daniela Magún quien, con la ayuda de los también expertos el vestuarista colombiano, Juan Carlos Giraldo; el maquillista mexicano, José Labastida; y la hair-stylist Bebé Sanders, asesorará a nuevas participantes para resaltar aún más su belleza y proyectar su mejor imagen.

Para conocer más detalles de esta segunda temporada, que se estrenó el miércoles 11 de octubre y que se transmite todos los miércoles a las 21:00 horas, platicamos vía telefónica con Daniela Magún y Juan Carlos Giraldo.

¿Cómo están ustedes?

Estamos aquí Daniela Magún y yo muy contentos de estar conectados con Yucatán, esa península hermosa donde espero que nos vean a partir del próximo miércoles 11 de octubre. No se despeguen de los miércoles de belleza de Discovery.

¿Qué tal les fue en la primera? ¿Se divirtieron?

JCG- En la primera nos divertimos de verdad, y que no lo vaya a oír Discovery, pero si no nos hubieran pagado creo que igual lo hubiéramos hecho porque la pasamos tan bien. Sí, ha sido muy divertido precisamente por la relación que logramos entrelazar Daniela, José Labastida que es el encargado del maquillaje, Bebé Sanders que se encarga de todo el estilismo de pelo y yo. De verdad, como si nos conociéramos de toda la vida, como cuando uno se encuentra con los compañeros de escuela muchos años después de haber salido. Así fue la sensación ¿no, Danny?

DM- Definitivamente: la gozamos y la re gozamos y, ¿sabes que es lo más importante de esto? Que esto permea en la pantalla. Sé que suena trillado, pero la buena química que existe entre nosotros, entre la producción, hace que el producto aún sea más divertido y que cuando te sientas a verlo en tu pantalla realmente veas a personas que disfrutan lo que hacen, que disfrutan su trabajo y por eso el resultado es aún mejor.

En tu caso, Daniela, tengo entendido que desde pequeña descubriste tu gusto por todo lo que tuviera que ver con el tema de la moda. ¿Es así?

DM- Desde que era chica mi mamá se dedicaba a eso. Mi casa no tenía comedor ni sala, era un taller de costura; ahí aprendí a caminar y desde entonces es parte de mi vida.

Y cuando estabas en el grupo Kabah, ¿te implicabas de alguna forma en la cuestión de los vestuarios?

DM- Desde el día uno, hasta la fecha, me he encargado de los vestuarios del grupo.

Daniela Magún, conductora del programa, y Bebé Sanders, encargada el estilismo del cabello de las participantes.

Daniela Magún, conductora del programa, y Bebé Sanders, encargada el estilismo del cabello de las participantes.

Juan Carlos, tengo entendido que tú estuviste en Europa, que estudiaste en Milán, en Madrid.

JCG- También soy hijo de costurera, esa similitud tenemos Daniela y yo. Mi madre nos crio a mí y mis cuatro hermanos con un taller de costura que apenas cerró hace como dos años, porque ya era hora. Yo era demasiado necio en el colegio y muy indisciplinado; ella, para controlarme, hacía que no me llevaran a la casa sino que me dejaran en su taller, para poder tenerme bajo su lupa. Ahí aprendí mucho de moda, oyendo y viendo, y después estudié periodismo, y luego estudié periodismo de moda en Madrid y Milán.

La apuesta para esta segunda temporada, ¿es mucho más ambiciosa que la primera?

DM- Tenemos la fortuna de que a la primera temporada le fue muy bien, a la gente le gustó mucho y ahora, con esta segunda temporada, pues obviamente queremos mejorar eso, queremos que el rating, aun cuando en la primera gracias a Dios fue muy alto, queremos que suba y queremos que más gente nos vea y queremos regresar por la tercera.

JCG- Cuando tienes un producto que te pone el punto tan alto, no puedes defraudar ni al canal ni mucho menos al televidente; entonces tenemos que dar lo mejor de nosotros, y que todo sea lo más cercano a la perfección.

¿La segunda temporada seguirá el mismo formato de la primera?

DM- Siempre es una dupla de mujeres que llegan al programa y quieren hacer un cambio de estilo e imagen. La una y la otra, ya sean hermanas, amigas, pareja, madre e hija, buscan un cambio de imagen porque piensan –y para mi gusto están en lo correcto– que este cambio va a beneficiar sus vidas, no solamente en cuanto al aspecto físico, sino también en cuanto al aspecto emocional, laboral, personal. Definitivamente es un cambio que buscan estas mujeres de un lado muy amoroso la una para la otra.

Hay que hacer caso de la opinión de expertos.

DM- Obviamente, al venir al programa es parte de eso: estas chicas que nos acompañan tienen esa fortuna, y te lo digo yo, que mi parte en el programa solo es ser la conductora, pero tienen la oportunidad y la fortuna de caer en manos de tres expertos maravillosos como lo son Juan Carlos Girando, Bebé Sanders, y José Labastida.

JCG- Hay ahí una responsabilidad mayor, y es que ellas están depositando su confianza en nosotros, y una vez que uno defrauda la confianza de cualquier persona, eso no tiene marcha atrás. Por eso es esta responsabilidad tan grande de hacer lo mejor, dar lo mejor y que ellas salgan felices. Muchas veces salen quebradas, salen sorprendidas, salen a veces como si las metieran en un coctelera y las sacudieran, pero finalmente creo todas se van con un grado de felicidad muy alto.

DM- De eso no tengo duda: todas se van con una gran felicidad.

El maquillista mexicano José Labastida y el vestuarista colombiano Juan Carlos Giraldo.

El maquillista mexicano José Labastida y el vestuarista colombiano Juan Carlos Giraldo.

¿Se han topado con algún caso que fuera imposible hacer el cambio? Perdón, no pude evitar hacer la pregunta.

JCG- Digamos que el grado de dificultad – ríe – ha sido muy alto algunas veces; pero para eso estamos: para enfrentar esos retos y el día que no seamos capaces nos toca cambiar de oficio.

DM- Pasear perros

JCG- A pasear perros…

Tanto Daniela como tú, Juan Carlos, son personas con una chispa innegable; son personas que tienen mucho carisma, que además dominan perfectamente el tema en cuestión. ¿La química que ustedes lograron en la primera temporada va a estar más revolucionada para esta segunda?

DM- Definitivamente, tienes toda la razón

JCG- Definitivamente porque ya nos queremos más. En la primera nos queríamos, ya nos queremos mucho más, y ya nos conocemos nuestra forma de ser, nuestros métodos de trabajo, ya nos conocemos mucho más y creo que cualquier relación, laboral, sentimental, familiar, tiene que partir de varios aspectos: uno el respeto, el conocimiento de la otra persona es fundamental, y como ya nos conocemos, creo que todo va siempre por buen camino.

Por último, quisiera pedirles que por favor sean tan amables cada uno de ustedes de enviar un mensaje a todos los seguidores del sur de nuestro país, que seguramente van a estar muy pendientes de esta nueva temporada.

DM- Los queremos invitar con toooodo nuestro cariño y nuestro corazón a que nos acompañen a partir del miércoles 11 de octubre a las 9 pm en los miércoles de belleza de Discovery Home & Health, y a partir de ahí todos los miércoles a las 9 en nuestra segunda temporada de ‘Mi estilo, Tu estilo’.

JCG- Yo también quiero invitar a todos nuestros hermanos yucatecos a que no se pierdan la segunda temporada de ‘Mi estilo, Tu estilo’, en los miércoles de belleza de Discovery Home & Health, mejor dicho: no se tienen por qué despegar de Discovery Home & Health a ninguna hora, de ningún día de la semana, que sea 24/7.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.