Ariel López Tejero se une a Diario del Sureste

By on agosto 5, 2021

Ariel López Tejero, experimentado realizador, escritor y fotógrafo se suma a los colaboradores habituales de Diario del Sureste, iniciando con una serie de testimonios de personajes sobresalientes de la Colonia Yucatán, mismos que han contado con la preferencia de un importante número de lectores.

Para conocer un poco más de la trayectoria de Ariel, platicamos con él en el café Pop, ubicado en pleno Centro Histórico de Mérida, la capital de Yucatán, ciudad sede de nuestro querido Diario del Sureste.

Ariel, ¿podrías darnos un breve resumen de tu palmarés en los medios de comunicación?

Empecé a trabajar en los medios de comunicación, específicamente en el canal 13, en 1982, de asistente de camarógrafo. Eso me permitió conocer muchas cosas interesantes que se suscitaban en el Estado, tanto políticas como sociales, conocer personajes y lugares de interés de nuestra región. Empecé de asistente, de camarógrafo, realizador y terminé como productor. Los programas que produje fueron “La voz de los Libros”, conducido por el licenciado Jorge Cortés, y la producción de la cápsula “Por qué me gusta Yucatán” en la que participaban extranjeros en su mayoría.

Sabemos que eres maestro, ¿dónde das clase? ¿Qué materia impartes?

Soy L.C.C. egresado del Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C. (ICSMAC). Actualmente imparto clases en el Instituto Comercial Bancarios de esta ciudad, aunque he enseñado materias en la carrera de Ciencias de la Comunicación desde 2016.

¿Qué significa para ti formar parte de la Generación Dorada del Canal 13?

Fue una agradable sorpresa y una satisfacción contar con el aprecio de amigos que han conservado sus valores tanto amistosos como solidarios, saber que los que formamos esta llamada Generación Dorada de ex trabajadores del Canal 13 seguimos cultivando una amistad. El canal 13 empezaba a destacar en esos días a nivel estatal y/o regional y nacional en los medios audiovisuales. Cabe señalar que varios de los compañeros y compañeras han publicado sus historias en el Diario del Sureste.

¿Qué sientes al integrarte a la familia de Diario del Sureste?

La verdad me siento comprometido y agradecido por formar parte de este medio que ha hecho escuela en nuestra entidad. Para mí representa una magnífica oportunidad y un reto de realizarme en mi carrera.

¿Cuál ha sido la respuesta a la serie de reportajes sobre la Colonia Yucatán y sus personajes?

Los comentarios han sido muy satisfactorios. Cada semana me llaman algunos Colyucatecos que se sienten emocionados y reflejados en las historias de nuestra querida Colonia Yucatán; me piden que les avise o les mande el enlace del Diario del Sureste para que lean, e inclusive lo comparten por las redes sociales cada semana tanto los lectores jóvenes como los no tanto. Eso me emociona ya que la Colonia tiene una rica historia como comunidad única en nuestro entorno.

Don Luis Alvarado Alonzo, director general de Diario del Sureste, Ariel López Tejero y Salim Alcocer Lixa, acordando importantes colaboraciones tanto para la página web como para nuestro canal de YouTube.

¿Qué opinas de la biografía que el Tío Salim está preparando, de la cual eres parte importante?

Creo que es una muy buena oportunidad de conocer la historia de un hombre que ha sabido mantener la diversión infantil y familiar de una manera sana, muy escasa en nuestros días; diversión basada en valores, consejos y alegrías, llevando un mensaje de valores familiares. Además, el tío Salim goza del cariño de toda una generación que sabe apreciar la buena y sana diversión.

Me siento afortunado -y emocionado- de participar en este proyecto ya que significa un reto y una oportunidad de colaborar con un icono de la animación infantil, de un personaje estimado en nuestro Estado por sus convicciones.

Agradezco al Diario del Sureste la oportunidad de colaborar en este homenaje en vida al Tío Salim, y también comunicar los relatos e historias de personajes de la Colonia Yucatán.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.