Acuse de Recibo

By on marzo 8, 2024

A José Ruiz Elcoro

José Ruiz Elcoro en su conferencia “La verdadera historia del bolero cubano” en la Universidad de Miami.

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

Ya tiene más de un año que no hacía un acuse de recibo –pues ahora con un clic te dan las gracias, buenos días o me gustó para saber que leyeron algo de lo que escribimos–, hasta que recibí las letras que el musicólogo, historiador y concertista cubano José Ruiz Elcoro me escribió sobre el artículo que se publicó el viernes pasado 1 de marzo sobre este amigo y musicólogo cubano.

Gracias por tus letras, Pepe, te mereces mucho más. Ahora has encontrado el camino de la música fuera de tu terruño, eso es parte de la vida. Trabajaste en el Palacio de la Música en Mérida en un evento impar, leí las crónicas. También hay niños mayas que recibieron tus conocimientos en el CECUNI en mi tierra; ahora cuentas con el apoyo de Universidades en una casi metrópoli cubana en la Florida. Tú eres el mensajero de la música de tu tierra para que nadie la olvide.

Me conmueven tus letras cuando yo solo transmito recuerdos de pasadas glorias, recorriendo tiempos anteriores de mi vida. Como tú, he recorrido la legua y he viajado a muchos países de América, Europa y hasta la punta sudafricana. Nuestra vida ha sido viajar y comunicar nuestras travesías, sembrando semillas musicales de Cuba y México. Ese es el abono para seguir caminando por este semillero cultural que elegimos y que pocos aprecian en la actualidad.

Sigue tu ruta musical, pues en ti es un don divino, y tu palabra una enciclopedia de conocimientos y aventuras. Siempre mirando al frente, abriendo nuevas puertas, dejando la semilla de nuestras raíces –las del Caribe Antillano y la de los Mayas de mis ancestros– en los países que pisamos.

Nuevamente, gracias por tus letras. Espero tus escritos para el Diario del Sureste, que el mes pasado celebró dos millones de visitas a nuestras páginas de circulación mundial.

Con un fuerte abrazo de tu hermano y amigo, Hiram García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.