Universos Paralelos

By on noviembre 26, 2020

Dos grandes exponentes de las artes yucatecas han reunido sus producciones creativas, a fin de que convivan en mismo espacio cultural de gran tradición: el de los amplios muros del acreditado Restaurant Amaro, ubicado en el inicio del lado norte de una vía principal que es la calle 59 de Mérida, en su tramo de la calle 60 a la 62, en el Centro Histórico.

Uno de nuestros más grandes escultores contemporáneos, Reynaldo Bolio “Paccelli”, ha coincidido con el Maestro Manuel May Tilán, poniendo de nuevo a consideración de los meridanos y visitantes de nuestra Mérida sus visiones artísticas en lo que han llamado en esta ocasión “UNIVERSOS PARALELOS”.

En efecto, lo son, universos creativos ambos, en la percepción de dos de nuestros más consistentes artistas vernáculos, el Maestro Reynaldo Bolio, escultor de trascendencia, y el pintor Manuel May Tilán, cuyas obras pictóricas están sembradas en varios continentes desde hace varios años.

En esta ocasión, uno y otro reúnen piezas de factura reciente, con selectas obras que atesoran en lo personal, bien por su contenido o quizá por la nostalgia impregnada en ellos, como momentos excelsos de su vida creadora.

El espacio seleccionado reúne además un ambiente especial, con el sabor colonial del edificio y la sumatoria del acreditamiento que conlleva el eficiente servicio de alimentos, especializado en la famosa cocina yucateca que ha traspasado fronteras y ganado miles de consumidores por todo el mundo.

Desde nuestra tribuna universal del Diario del Sureste, continuamos firmes en el respaldo a estos dos grandes creadores de nuestra península yucateca.

¡Felicidades para ambos creadores por este nuevo éxito cultural!

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.