Todos invitados al cercano Tianguis de Rock

By on noviembre 18, 2021

Los esfuerzos por encontrar foros adecuados para crear eventos en Mérida, Yucatán, persisten. A pesar de la mínima o inexistente atención a los sectores sociales más marginados por parte de autoridades estatales y municipales encargadas de promover arte y cultura, han surgido gestores alternativos interesados en abrir espacios para las bandas de casa.

Si en la Ciudad de México el Three Souls, los Dug Dugs y otros grupos debieron refugiarse en hoyos funky, en la capital yucateca promotores culturales como el Colectivo Metalmorfosis debimos realizarlos en casas, terrenos, bodegas, locales de diversos sindicatos, algo que también hacían otros guerreros impulsores de arte en esta zona.

Todo este rollo inicial viene a colación por la realización del Tianguis del Rock Bandas Unidas, que tendrá verificativo este sábado 20 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, en un local ubicado en la calle 111 número 766 entre 64 K y 64 L de la colonia Castilla Cámara. Este evento, promovido por el colectivo Bandas Unidas, contará con la participación de 12 grupos, anunciando que serán casi nueve horas de música continua, parte de las cuales se transmitirá vía Facebook.

El cartel incluye a CalaveraNoCanta, trío liderado por Alejandro ‘Paxux’ Escalante, con Luis Viadez en guitarra y voz, y Fer Castro en batería. Ellos están en plena promoción del sencillo ‘Declaración de vida’.

Los acompañarán Maggots, la salvaje agrupación del Adán Cauich, Sonido Trebol, Sumerian, Leyenda, Hortical Selekta, Rubber Quacks, N, Sin Piedad, Nictophylia y Alma de Negro.

También se confirma la actuación especial de los Mayas Punks, que vendrán directamente desde Tizimín, con nueva alineación para compartir su punkhardcore de la vieja escuela.

Los organizadores señalan que este es el primer tianguis rock que organiza Bandas Unidas con la intención de regresar con fuerza la escena después del terrible paso de la  pandemia de Covid-19. Recalcan que los participantes son pieza clave para hacer valer cada espacio, para seguir abriendo este tipo de espacios con mayor continuidad.

Asi que, banda, nos toca apoyar y asistir en bien del Rock.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.