El Hangar de los Libros

By on noviembre 18, 2021

1

54

Nuevamente estamos con ustedes con nuevas recomendaciones que llegan a nosotros por cortesía de nuestras amables amigas de Editorial Planeta. El año se acerca a su fin, así que es un buen momento para ir seleccionando nuestros obsequios navideños, ya que una gran alternativa son los libros. Así que iniciemos con nuestro recorrido semanal en este Hangar de los Libros.

Para más información sobre estos y otros ejemplares, visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

ELIGE NO TENER MIEDO

Autora: Gaby Pérez Islas

192 páginas

Soportar un duelo no es tarea sencilla. Algunos quieren entender el proceso fríamente, otros optan por seguir al corazón y entregarse a todos los sentimientos y emociones que se generan de la pérdida,  pero hay un tercer grupo, aquellos que deciden que lo que están viviendo no los va a destruir, sino a construir como mejores personas. Este grupo de valientes requiere de una guía, un acompañamiento intelectual y emocional que les dé ese cariñoso empujoncito para que puedan reemprender su vida.

Para ello está en tus manos Elige no tener miedo, una guía útil para los que han tenido que enfrentar la muerte, desaparición, suicidio o secuestro de un ser querido y que han tenido que encarar el miedo… el tremendo miedo al abandono. Para ellos este es un diálogo afectivo que no minimiza lo ocurrido, lo pone en la justa dimensión para que la mente que recuerda se conforte, y las emociones que rebasan actúen a favor.

Gaby Pérez Islas, reconocida tanatóloga, tiende una mano hacia ti, simplifica el conocimiento de muchos expertos en los procesos de sanación de la mente y el corazón y hace un llamado a esa ave interior que hoy llora en nuestro pecho, que necesita consuelo, que añora el viento y desea abandonar los barrotes del miedo para intentar volver a ser feliz.

NEGUIJÓN

Autor: Fernando Iwasaki

192 páginas

Neguijón es una extraordinaria novela que recrea el espíritu barroco a partir de una trama que mezcla historia y humor negro.

Virreinato del Perú, siglo XVII. Gregorio de Utrilla es un oscuro sacamuelas que ha pasado la mayor parte de su vida persiguiendo al famoso neguijón: un gusano que —según el imaginario barroco— anidaba en las dentaduras de los pecadores, corrompiendo las almas y los cuerpos. Con el afán de capturar un ejemplar del parásito, Utrilla se dispone a expoliar las muelas de los habitantes de Lima con sus herrajes y aparejos preanestésicos. Por su silla pasarán desde un tuerto fanático de la literatura y un soldado aquejado por el mal de piedra, hasta un inquisidor cojo y escéptico. Pero el platillo principal será una beata dispuesta a sacrificar su dentadura para demostrar su santidad.

Neguijón ofrece un recorrido único por el Barroco donde las creencias, prácticas y supersticiones de la época sugieren que «la mariposa latinoamericana del realismo mágico alguna vez fue un gusano barroco español».

EL HIJO DEL CAPITÁN TURENO

Autor: Miguel Bosé

448 páginas

La fama de Miguel Bosé es tal que la mayoría de nosotros le consideramos un viejo conocido. Alguien de quien creemos saberlo todo y que, pensamos, es muy difícil que nos sorprenda. Sin embargo, si hay algo para lo que el autor tiene un talento extraordinario, y lo ha demostrado desde el principio de su carrera, es para pulverizar los prejuicios.

Todos los lectores se quedarán prendados de las primeras páginas de una historia, la suya, que comienza con el aliento de los cuentos atemporales: unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria. Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger. Destinada a permanecer con nosotros mucho tiempo después de cerrar el libro, la Tata, auténtico espíritu benéfico, que nos recuerda a las mujeres corajudas dispuestas a todo para proteger a las criaturas indefensas.

Una historia que transcurre en el país de nuestro pasado, que bebe en los recuerdos de nuestra infancia y juventud y que demuestra, una vez más, que en la contradicción, en el dolor y en la alegría de vivir, Miguel Bosé nos entiende, nos acompaña y nos representa.

Lee un fragmento: https://bit.ly/30Fgvei

LAS AMIGAS

Autora: Aurora Venturini

192 páginas

La joven pintora Yuna Riglos, protagonista de Las primas, regresa en una mujer de casi ochenta años que se regodea en las reminiscencias de un pasado exitoso y en una soledad interrumpida por desencuentros que califica como amistad. Son las “amigas”, que llaman a la puerta de su departamento en La Plata, y Yuna comparte con ellas lo que tiene y lo que le falta. Pero será difícil encontrar sentimientos de amistad en esta coreografía de mujeres solitarias movilizadas por la búsqueda de un poco de cariño. “Novela a contrapelo de las buenas intenciones: ni la vejez ni la sororidad son escenarios sencillos de habitar”, escribe Liliana Viola en el prólogo a esta edición.

Sin embargo, Aurora Venturini, fiel a su estilo, logra una vez más tensar las líneas entre la ficción y el delirio, y atesora la vejez de una Yuna extravagante, egoísta y fuera de toda convención. Las amigas es la novela inédita de Aurora Venturini, un monólogo que comienza a escribir después del éxito de Las primas y en el que siguió trabajando durante años. Tusquets Editores recupera la obra de una de las narradoras fundamentales de la literatura contemporánea.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3kNZ8yD

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.