Inicio Portada ‘Senjutsu’, nuevo álbum de Iron Maiden

‘Senjutsu’, nuevo álbum de Iron Maiden

2
0

La monumental legión de seguidores de Iron Maiden festeja que la banda británica de sus amores confirmara finalmente el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, Senjutsu, el número 17 de su extensa discografía.

Los metaleros ingleses señalaron que el sucesor de «The Book of Souls» (2015) saldrá a la venta el 3 de septiembre. Al igual que aquel, será doble y sumará un total de 82 minutos de duración. Algo que sobresale de inicio es el look del nuevo Eddie, que está notablemente inspirado por el Viejo Oriente, al estar vestido a la usanza de un samurai.

Bruce Dickinson reveló otros interesantes detalles sobre la composición de las canciones, creadas durante una pausa de la gira Legacy of the Beast, aunque la pandemia del coronavirus retrasó todo el proceso. «Estamos todos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019, durante una pausa en la gira Legacy, para que pudiéramos maximizar nuestra gira y aun así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento, preparar una gran carátula del álbum y algo especial como video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, incluso para los planes mejor trazados, ¿¡o deberían ser “estrategias”!? Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual. Creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!” comentó el frontman.

Senjutsu fue coproducido por Steve Harris y Kevin Shirley. El líder de la ‘Doncella de Hierro’ compartió detalles interesantes de la realización de este nuevo disco: “Elegimos grabar de nuevo en el Guillaume Tell Studio en Francia, ya que el lugar tiene un ambiente muy relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay un gran ambiente acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls: ya que escribíamos una canción la ensayábamos y luego la grabábamos juntos de inmediato, mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguirlas exactamente como queríamos que sonaran, así que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda ¡y creo que eso valió la pena el esfuerzo! Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen.”

Ya hay un adelanto disponible de este disco, ‘The Writing on the Wall‘. Te invitamos a conocer la portada y tracklist de «Senjutsu«.

01. ‘Senjutsu’
02. ‘Stratego’
03. ‘The Writing On The Wall’
04. ‘Lost In A Lost World’
05. ‘Days Of Future Past’
06. ‘The Time Machine’
07. ‘Darkest Hour’
08. ‘Death Of The Celts’
09. ‘The Parchment’
10. ‘Hell On Earth’

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.