Se aproxima buen Metal a la Ciudad Blanca

By on septiembre 8, 2022

Espectáculos

La capital de Yucatán, la bella ciudad de Mérida, se cimbrará con una serie de conciertos que aferrados amantes del metal presentarán en septiembre y octubre. Sabemos que las condiciones para organizar este tipo de eventos no son las más adecuadas, con un sinfín de permisos, requisitos, gestiones y trabas que los organizadores deben afrontar para mantener viva la escena metalera escuchando rock de altos decibeles, por lo que es obligatorio asistir.

El más próximo es el que se realizará este sábado 10 de septiembre en el Salón Sinyuc (calle 61 No. 406 A x 44 y 46), ni más ni menos que con Transmetal con su «Adiós Satanás Tour«, contando con el soporte de las bandas locales Kill Cobra, Inutilators y Brigada Esperanza. La preventa de boletos pone los boletos a $200 pesos por persona, mientras que el día del evento este tendrá un costo de $300.

La organización del concierto está a cargo de Emma-producciones, con varios puntos de venta en la ciudad: uno es Cráneo Rock Store (calle 76 x 45 y 47 del centro), Detonation Distro (calle 63 No. 542 A entre 66 y 68 centro), el bar La Cueva de la Patrona (calle 46 No. 514), así como en Valvan Rock Shop.

Transmetal cumple 35 años de trayectoria por lo que llegan hambrientos de compartir con sus seguidores yucatecos lo mejor de su repertorio, incluyendo material de su más reciente disco “Demiurgo” del que se desprendieron los sencillos “México decapitado” y “Ninguno vivo”, así como su ya clásica “Desciende a la oscuridad”, del álbum “Muerto en la Cruz”.

“Mexican Brutality, over the south” se llevará a cabo en Mérida el sábado 22 de octubre, un cartel de poderosas bandas listas para descargar propuestas que abarcan hard rock, heavy metal, grindcore, death y black metal, entre otros.

El sábado 22 de octubre llega a Mérida el festival más extremo del país, el “Mexican Brutality, over the south”. Contará con un cartel de contundentes bandas entre las que están Ereshkigal (black Metal de la CDMX), Lacrimae (heavy de Yucatán, presentando rolas de su quinto álbum de estudio), From Forgotten Being (Black metal CDMX), Drowned in Blood (death metal CDMX), Maggots (metal extremo de Yucatán), Disembowel (dead-grind de Cancún), Beyonder (hard rock de Yucatán), Uberhate (metal yucateco), Hall of Misery (Cancún), Horda Caníbal, entre otras.

La sede de esta brutal descarga de adrenalina será el Café El Santuario, ubicado en la calle 85 entre 54 y 56 del centro de Mérida, iniciando las acciones en punto de las 3 de la tarde, por lo que el acceso estará disponible desde las 2. El cover para este maratón será de $300 por persona, con una promoción especial: del 10 al 17 de septiembre los primeros 70 boletos estarán al 2×1.

Los puntos de venta estarán en Redicom (Gran Plaza y Centro), Rock Solid (Olaza Dorada) y Cráneo Rock Store (calle 76 entre 45 y 47).

Próximamente en Diario del Sureste daremos mayores detalles de las bandas participantes. Abundantes opciones hay para los amantes del metal.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.