Rubén González, creativo y lleno de humor

By on agosto 4, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

En esta ocasión voy a platicarles de un gran amigo a quien considero una de las mentes creativas más destacadas de Yucatán. Me refiero al psicólogo yucateco Rubén González Vargas, a quien conocí durante la producción del programa “Radio Fantasía”, donde yo era el anfitrión y Ricardo Pat se encargaba de la dirección y producción.

Rubén, además de psicólogo, es maestro, músico (uno de los más prestigiosos bateristas de nuestro estado), y guionista, participando en diversos programas para la televisión como “Metalmorfosis” y “Para Variar”, ambos transmitidos en el Canal 13 Trecesivión.

El programa se transmitió en dos estaciones de Cadena RASA del año 2000 al 2002. Fue una experiencia inolvidable pues tuve la oportunidad de trabajar con un gran equipo creativo que incluía a la talentosa Karina Jiménez Mézquita, el primer actor Juan Carlos Moreno, la periodista Ariadne Gallardo Figueroa, mis amigos Chupirul y Caramelo, así como Rubén.

Fue Ricardo quien me lo presentó. Como parte del elenco, él se encargaba de dar voz a varios de los personajes principales como el pájaro Howard, el perico escritor ruso Petro Dostoyesky, el travieso Carlitos Sosquil y el perro científico Ensistein, todos de su creación. Por si fuera poco, Rubén González colaboraba con los guiones, pues su creatividad siempre resultó muy especial y similar al sentido del humor de Ricardo, por lo que ambos se complementaban cuando escribían.

Rubén González es psicólogo, maestro, músico y guionista, participando en diversos programas para la televisión y la radio de Yucatán. En “Radio Fantasía” era el encargado de dar voz a más de 10 personajes, incluyendo a Howard el pájaro DJ, el perro científico Ensistein, Carlitos Sosquil y el Payaso Risototas.

Rubén aportó gran cantidad de música infantil maravillosa de varias partes del mundo. Recuerdo que fue él quien nos sorprendió con el disco “Canciones de la Inocencia”, en el que niños de todo el mundo interpretaban hermosas piezas.

Las sesiones de grabación se realizaban dos veces por semana, por lo que grabábamos contenido para dos programas. Sinceramente debo decir que eran encuentros muy divertidos, no solamente por la risa que nos daban los chistes incluidos en los guiones, sino por los que surgían de manera imprevista. Casi siempre las carcajadas inundaban la cabina de grabación de Cadena RASA.

Rubén es una persona muy educada, amable y divertido. Su buen humor es tan natural, que uno siempre se siente a gusto en su compañía. Todo el equipo llegó a admirar el talento de este hombre que supo ganarse su respeto y cariño.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.