Retornan los Debrayes Culturosos del Kaskep

By on octubre 7, 2021

Radio

El inquieto escritor, gestor cultural y director general del corporativo 69 Opichén Radio, Rigel Solís, nos confirmó una excelente noticia: el retorno de los Debrayes Culturosos del Kaskep, en su versión de radio por internet, lo que significa que volverá a contar con una gran plataforma de promoción para los artistas de Yucatán.

Este es un programa de conversatorios con artistas, creadores, agentes culturales, especialistas y personalidades de Mérida, capital de Yucatán, y también con otros promotores y figuras de México. La conducción, producción y dirección de los Debrayes está a cargo del propio Kaskep, mejor conocido como Rigel Solís, lo que garantiza un ritmo ágil, ameno y libre de formalidades.

Lo interesante es que en sus primeras cinco temporadas este programa tuvo poco más de cien emisiones, con ochenta y cinco invitados de diversas áreas y disciplinas, así como quince con temáticas abordadas por el titular del programa. El que esto escribe tuvo el privilegio de formar parte de estas estadísticas, presentando diversos especiales de cultura rock, lo que posteriormente dio paso al programa Metalmorfosis.

Rigel Solís Rodríguez ofreció al Diario del Sureste otros detalles interesantes, por ejemplo, por las emisiones discurrieron asuntos relacionados lo mismo con el teatro, cine, literatura, radio, pintura, fotografía o danza, que fútbol, béisbol, cocina, moda, arquitectura y lucha libre, sin dejar fuera la música de diferentes géneros como el rock, blues, rap, reggae, electrónica y experimental. Anunció que vuelven los Debrayes este viernes ocho de octubre, al filo del mediodía.

De hecho, como fiel escucha de este espacio, disfruté especialmente de las participaciones del maestro Juan Ramón Góngora, primer actor, director y productor teatral, que junto al Kaskep conformaba una dupla letal, divertida y acojonante; de la de Lili Herrera, primera actriz, también productora y directora de teatro, hija del inmortal Héctor Herrera Cholo, quien junto a Javier Álvarez participó en un especial dedicado al Festival de Avándaro. Juan Ramón y Lili serán los padrinos de la primera emisión de esta nueva temporada de los Debrayes.

La primera actriz, directora y productora teatral Lili Herrera, y el primer actor y también director y productor de teatro Juan Ramón Góngora serán los padrinos de esta primera emisión de la nueva temporada de los ‘Debrayes Culturosos del Kaskep’.

Celebramos este regreso tras un prolongado período de suspensión del proyecto debido a que el Kaskep estaba dedicado más a labores de producción y dirección en 69 Opichén Radio, además se matrimonió con la bella y talentosa Pamela.

Sobre estos invitados VIP, Rígel comentó a Diario del Sureste: «Estoy feliz de contar con dos padrinos de lujo, dos personalidades cargadas de carisma, trayectoria, vigencia y trascendencia en el quehacer artístico y cultural de nuestra ciudad: el primer actor, director y gestor teatral Juan Ramón Góngora, y la primera actriz del teatro regional y directora Lili Herrera”.

Recuerden, la emisión será a “la hora cristal”, las 12:00 i.m., a través de las plataformas de radio 69opichenradio.com y app disponible en Playstore, así como vía live streaming en la página de Facebook de 69 Opichén Radio.

La producción de esta nueva temporada es un deseo hecho realidad con el apoyo de proyectos y emprendimientos aliados como Panes y Postres Tía Pame “El sabor familiar que endulza tu paladar”, y Weyé Tours “Una nueva forma de conocer Yucatán”, así como aquellos que gusten apoyar esta y otras iniciativas de la estación y centro cultural.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.