Regresa el “Yucaturista Mundial”

By on mayo 12, 2022

Teatro Regional

Tras el inmenso éxito de la compañía Titeradas y Cuxum con “Yucaturista Mundial”, y ante la enorme demanda por parte del público, este domingo 15 de mayo la obra retorna al teatro Armando Manzanero de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

El domingo 8 de mayo fue el estreno de esta puesta en escena, un proyecto que despertó la atención de las audiencias, pues unían talentos la compañía Titeradas, dirigida por Andrea Herrera, y el comediante regional Cuxum, logrando un éxito inusitado.

Debido al gran éxito, era imperante que la obra Yucaturista Mundial, dirigida precisamente por Andrea Herrera y Erik Ávila “Cuxum”, decenas de personas se manifestaron a través de las redes sociales, solicitando la reposición, por lo que ahora muchos más podrán gozar de una nueva función de este espectáculo cien por ciento familiar.

Como muchos habrán sospechado, la obra está inspirada en el famoso juego de mesa Turista mundial, teniendo un plus muy especial con la actuación de la primera actriz Lela Oxkutzcaba, la querida diva que alcanzara enorme fama con la serie de televisión “Titeradas” que se transmitió durante varios años en el Canal 13 local, y posteriormente en “Títere Chévere”, en el Canal 2, con la voz del inolvidable Wilberth Herrera (+).

Diario del Sureste sostuvo una breve entrevista vía telefónica con la primera actriz Lela Oxkutzcaba.

¿De qué trata Yucaturista Mundial? 

Pues mira, niño, la obra Yucaturista Mundial cuenta la historia de un grupo de Yucatecos que decide salir de vacaciones por el mundo en la nueva ruta  “Vaiven Aéreo” ,en el cual se enlazan varios países del periférico mundial.

¿De dónde sale el vuelo?

Esta aerolínea realiza su primer vuelo en el nuevo agriopuerto ubicado en el parque de Santa Lucía, mejor conocido como el “Felipe Ketz”, donde puedes comer tlayudas mientras esperas tu avión, que incluye destinos como Tekax, Kanasín, Hawai, África, Egipto, China, México, entre otros.

¿Quiénes son los viajeros?

Los pasajeros de este primer vuelo son nada más y nada menos que tu servidora, Lela Oxcutzcaba, pero también están Cuxum, Chereque, Chayak, Totoyo, el niño Jorge Carlos, Don Chelín, Chichí Lochi, Yach El Polecía, Wilma, Idiotina Mex. En total son más de 50 personajes en escena, así que no se la pierdan lindos, porque les aseguro que se reirán a carcajadas durante más de hora y media. No se la pierdan.

Así que la invitación es para todo el público que desee disfrutar de esta segunda función este domingo 15 de mayo, a las 12:00 del mediodía, en el Teatro Armando Manzanero. Los boletos son numerados y se les sugiere comprar con anticipación para elegir sus lugares.

Boletos a la venta en: https://bit.ly/3w4NsxH

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.