Raquel Sofía une fuerzas con Paty Cantú

By on mayo 20, 2021

La cantante y compositora puertorriqueña Raquel Sofía, nominada en múltiples ocasiones al Grammy y también el Latin Grammy, retorna a la actividad con otro proyecto interesante en el que cuenta con una extraordinaria colaboración de la mano de la cantautora mexicana Paty Cantú.

Egresada de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, Raquel Sofía trabajaba como corista al lado de grandes artistas de la talla de Shakira y Juanes aún antes de realizar sus propias grabaciones. Dominando el español e inglés, emprendió su carrera de manera independiente, actuando en el reconocido programa Tiny Desk Concert de la cadena radial estadounidense NPR en octubre 2014.

Raquel Sofía dijo a Diario del Sureste sobre el tema “Apagar”, el sencillo más reciente que la diva ha compartido en las redes sociales, cuyo correspondiente video cuenta ya con más de 120 mil vistas: “Apagar se trata de ser una mujer apasionada, de amar y de vivir intensamente, la escribí cuando un novio me decía que era demasiado intensa. Y la verdad todo lo que he logrado en mi vida y todo lo que he hecho es por ser así y la manera en que soy y quien soy, es intensa, es parte de mí. El mensaje de la canción no es más que el de ser entregada y apasionada en todo lo que hagas, eso está bien, todos nacimos para estallar”.

Raquel Sofía se siente muy afortunada y honrada de grabar esta canción con Paty Cantú, quien además es co-productora del tema. “Paty es una mujer muy talentosa con una larga trayectoria de grandes éxitos. La colaboración surgió de una forma súper natural, Paty escuchó la canción y se identificó tanto que quiso cantarla a dueto, y no solo eso, sino también producirla.”

La canción está escrita y musicalizada por Raquel Sofía y va de la mano de grandes talentos, co-producida por Stefano Vieni (que ha trabajado con artistas como Carlos Rivera, Reik, Armando Manzanero, Paty Cantú, entre otros) y Paty Cantú, mezclada por Alex Ponce y masterizada por Dave Donelly (quien ha brindado servicios de masterización musical para Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Miley Cyrus, George Michael, Blink 182, Mötley Crüe y más) con instrumentación.

Así mismo, el video fue realizado por una mujer, Fernanda “Fer” Casillas, demostrando cada vez más la presencia de mujeres en las producciones de esta industria, la cual logra capturar en esencia la entrega y pasión de cada una a la hora de cantar.

Este sencillo está disponible en todas las plataformas digitales y el video musical se puede disfrutar en YouTube.

En el 2015, Raquel Sofía lanzó su primer álbum “Te Quiero Los Domingosel cual llegó al #1 en la lista iTunes Latino. Dos de los sencillos de este disco, “Agridulce” y “Te Amo Idiota”, han alcanzado un total de 16.5 millones de reproducciones por Spotify. El mismo año, ella escribió y actuó para el álbum oficial de HBO Game of Thrones Mixtape. Su llegada como intérprete fue reconocida por La Academia Latina de Grabación, la cual le otorgó una nominación a Mejor Artista Nuevo en el Latin GRAMMY® 2015. En el 2016, fungió como vocalista invitada en dos canciones lanzadas por el súper grupo Levee Walkers, conformado por miembros de Pearl Jam, Guns ‘N’ Roses y Screaming Trees.

Su álbum 2:00 A.M. fue publicado en 2018 y se hizo acreedor a una nominación al Latin GRAMMY® y al GRAMMY®, destacándose por el exitoso sencillo “Tenemos Historia”, que cuenta con más de 8.2 millones de streams en Spotify.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.