Próximo Super Jam de Heavy Metal en Mérida

By on julio 15, 2022

Espectáculos

El próximo miércoles 27 de julio, a las 8 de la noche, en el auditorio Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural Olimpo, en la ciudad de Mérida, se presentará Super Jam ’22, un concierto sumamente interesante que reúne a varios talentosos músicos liderados por el guitarrista Erbin Quiñones, interpretando grandes clásicos del heavy metal de algunas de las bandas más importantes de la escena internacional.

Erbin Quiñones es uno de los roqueros más activos de Yucatán. Aún recordamos su tributo a Carlos Santana, así como sus actuaciones con Los Torbellinos en diversos foros de la ciudad, algo que le ha servido para volverse conocido de las autoridades de cultura municipales, ya que organizar un evento de este tipo representa un verdadero desafío.

En charla con Diario del Sureste, Erbin dijo que este Super Jam 22 lleva bastantes meses de estarse preparando; cuando las cosas estaban avanzando, algunos músicos abandonaron los ensayos. “La verdad es que estos personajes por diversas razones –algunos por economía, intereses propios o quizá desidia– decidieron salirse. De los nueve músicos que originalmente participaríamos en este evento quedamos finalmente seis. La verdad sí afecta porque los posters ya estaban listos; debido a esto hubo que rediseñarlo de nuevo, con todo lo que eso implica,” comentó.

En el Super Jam 22’ se interpretarán canciones de Dio, Deep Purple, Whitesnake e incluso de los japoneses de Loudness, las cuales no son nada fáciles de ejecutar y requieren destreza para hacerlo correctamente.

Erbin Quiñones lleva muchos años como guitarrista de rock, por lo que decidió para este concierto elegir música de Whitesnake (banda de David Coverdale), de Deep Purple (padres del hard rock), de Dio (ex cantante de Rainbow y Black Sabbath), e incluso de los japoneses Loudness, entre otros.

Este reto requería el respaldo de ejecutantes talentosos, eligiendo a Pablo Arjona (bajo), David Arjona (voz) y Eduardo “Kilí” Pérez (batería), tres integrantes de la banda yucateca de power metal Atversus. También están el guitarrista Dhydier Hernández, un músico versátil que, pese a ser roquero, actualmente triunfa con Los Méndez de Pilón; así como Eduardo Sánchez, a quien describe como un gran músico dedicado a la producción y grabación de diferentes artistas.

Al radicar en Tizimín, Erbin debe viajar constantemente a Mérida para participar en los ensayos, lo que disfruta a pesar de recorrer tanta distancia. Lo que es un padecimiento es cumplir con los trámites ante el Ayuntamiento: “Es un viacrucis, te piden 20 mil cosas: me rebotaron el cartel porque debía tener una leyenda que dijera no estamos afiliados a un partido político, pasó la elección, la veda electoral y debimos quitarlo. La gente no sabe todo el esfuerzo que implica organizar un evento de esta calidad. Hay que llevar equipo. Llevo bastante invertido: pasajes para Tizimín, los carteles, los boletos, y el Ayuntamiento nos apoya dándonos el local. Así que agradeciendo el espacio que nos concede Diario del Sureste, invitamos a los metaleros de Mérida a asistir a este concierto, tocaremos piezas que no son comunes en esta ciudad. Valdrá la pena, así que no nos dejen solos,” concluyó.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.