Naomi Klein, del shock al cambio climático

By on mayo 28, 2020

La activista y periodista Naomi Klein, autora de “No logo” y “La doctrina del shock”, escribe una guía definitiva para resistir a las nuevas políticas y a un desafío mundial: “Decir no, no basta” (Paidós).

A raíz de que el multimillonario Donald Trump fuera proclamado vencedor en la contienda presidencial del 8 de noviembre de 2016 para ocupar la Casa Blanca, comenzó lo que para Klein es un estado de shock, que produjo sensaciones, sentimientos y reacciones deslumbrantes en el ámbito político, social, económico y del medio ambiente.

En “Decir no, no basta” la autora expone cómo y por qué llegó Trump a ser el 45º presidente de los Estados Unidos, cómo gestiona su presidencia al vender su imagen como un negocio; explica que su objetivo es la deconstrucción del Estado administrativo y hace un llamado a la acción: ofrece una posible hoja de ruta de la resistencia al shock que implica trabajar el plano discursivo, simbólico y articular la acción ciudadana y política. Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

La economía mundial está pasando de las fuentes convencionales de combustibles fósiles a versiones aún más sucias y peligrosas. “Esto lo cambia todo” (Paidós), de Naomi Klein, es un ensayo que sostiene que la crisis del clima no puede ser abordada en la era actual del “libre mercado”, pues fomenta el consumo despilfarrador e impide cualquier reforma seria para proteger el medio ambiente.

Con un estilo directo, la autora pone en las manos del lector esta obra provocativa que pone el cambio climático en el centro de la conversación sobre política. Propone acciones sociales necesarias para combatir el aumento de temperatura de la atmósfera terrestre, defiende la incompatibilidad entre el sistema capitalista y el clima, en la que la intervención del Estado es imprescindible para que las iniciativas de mitigación del calentamiento global tengan éxito. Título disponible en formato físico y electrónico.

Naomi Klein nació en Montreal, Canadá, el 8 de mayo de 1970. Es periodista galardonada con varios premios y colaboradora habitual en The Nation y en The Guardian, Autora de “No Logo” (Paidós), con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y que ha sido traducido a 28 idiomas.

En 2002 publicó “Vallas y ventanas” (Paidós), una recopilación de sus ensayos y trabajos periodísticos. En 2004 estrenó “The Take”, un documental cinematográfico sobre las fábricas ocupadas en Argentina, coproducido con el director Avi Lewis.

Para obtener más información sobre estos y otros libros, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.