Muchas gracias a todos

By on octubre 27, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

Han pasado dos semanas desde la presentación del espectáculo “Fiesta y Fantasía”, con el que celebré mis primeros 50 años como animador infantil. Guardo en mi corazón todo el cariño que el público asistente me prodigó el pasado domingo 16 de octubre en el teatro Armando Manzanero. A la vez, estoy sumamente agradecido con todas aquellas personas que trabajaron a mi lado para hacerlo posible.

Como mencioné en una de mis anteriores columnas, “Fiesta y Fantasía” fue un espectáculo que requirió de varias semanas de preparación, ensayos, reuniones, compras de diversos artículos, gira de medios de comunicación y varias cosas más. Hubiera resultado imposible el enorme éxito obtenido sin la ayuda de tantas personas que, sin dudarlo, me respaldaron desde el principio.

Quiero, a través de este espacio, dar las gracias a mis compañeros de la “Generación Dorada”, quienes me arroparon para hacer del evento algo memorable. A Herbert Perera agadezco la realización del video que reseña mi trayectoria, con naración a cargo de Francisco Inurreta, y también  haber grabado el espectáculo junto a otro gran amigo, Ricardo Yañez. A Leticia González, Rosy Medina Pacheco, Su Lein Cuevas, Lizbeth Rodríguez y Emir Herrera, agradezco que,  en representación de los demás “dorados”, me hicieran entrega del primer reconocimiento.

Al maestro Juan Ramón Góngora quiero decirle que su trabajo fue clave para alcanzar la calidad presentada, ya que fue precisamente él, en su calidad de coordinador escénico, quien sugirió contratar a la maestra Lola Tuzlop Fisher, así como al cuerpo de danza integrado por Cindy Cabrera, Alix Alcocer y Pablo Rivero, quienes tuvieron a su cargo el acto de apertura con las bailarinas chinas y el dragón, así como el cuadro de la “Muñeca Fea”. Claro, también debo agradecer a mi nieto Matías, quien formó parte de este acto, sorprendiendo a todos con su desenvolvimiento lleno de carisma.

Mis compañeras de la Generación Dorada de Canal 13 me entregaron un reconocimiento a nombre de todos los integrantes, el cual incluye el presente texto: “Por sus 50 años de brillante trayectoria como animador infantil, en los que ha llevado su arte, y talento, alegría y positivismo a las familias de Yucatán”.

A don Luis Alvarado Alonzo, director general de Diario del Sureste y a todo el consejo editorial integrado por Carlos Vivas Robertos, Yahve Isaías Solís, Ricardo Pat y Sergio Alvarado Díaz, agradezco hacerme entrega de un reconocimiento que dice: “Al cumplir 50 años de brillante trayectoria, trascendiendo generaciones como referente del humor blanco y dando fe de su labor como guardián y promotor de valores familiares y sociales”.

Muchas gracias a don Mario Chacón Medina quien, haciendo acopio de su gran experiencia, supo sacar a flote el ritmo del evento cuando un pequeño incidente retrasó brevemente la proyección del video. Además, sus aportaciones culturales fueron un gran complemento de su labor como maestro de ceremonias. Agradecido estoy también con Jorge Escalante Sotelo, coordinador de tramoya del teatro Armando Manzanero, quien con su dinámico equipo permitió que el público disfrutara enormemente con cada cuadro.

Las reuniones de planeación se efectuaron en casa de Ariel López, un generoso anfitrión que, con sus ricos desayunos y aromáticos cafés, ayudó a que las ideas fluyeran de manera continua. Muy agradecidos con él y su señora esposa.

No puedo dejar de mencionar al Mago Rigel y el payaso Franky, ambos cumplieron a carta cabal con sus actuaciones, debidamente premiadas con fuertes aplausos.

Mi eterno agradecimiento a este gran equipo de profesionales, conformado por diversos amigos y amigas, quienes me ayudaron a lograr que “Fiesta y Fantasía” fuera un espectáculo memorable para todas las familias.

Por supuesto, muchas gracias a Loreto Villanueva, titular de la Secretaría de Cultura y Artes de Yucatán, así como a Fernando Faz, por sus atenciones. Gracias a que incluyeron “Fiesta y Fantasía” en el programa del Otoño Cultural 2022, el más importante festival de nuestro estado, muchas más personas pudieron disfrutarlo en este hermoso recinto que lleva el nombre de nuestro máximo compositor. También agradezco el reconocimiento que ambos me entregaron en la gala de apertura del Otoño Cultural, efectuada en el majestuoso teatro José Peón Contreras. Me llena de orgullo recibir esta distinción en compañía de Francisco Ríos “Zapote”, Madeleine Lizama “Candita” y Maricarmen Pérez.

Gracias al comandante Jesús Novelo Chan quien, en nombre del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, me hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Secretaría de Protección y Vialidad.

Muchas gracias a la Galletera Dondé, a sus propietarios y ejecutivos quienes, al enterarse de este festejo, me llamaron para ofrecerme la participación de los personajes Globito y Bizcochito, lo que me pareció fabuloso, pues yo fui el padrino de su lanzamiento oficial.

Gracias también a Carlos Vivas Robertos y Ricardo Pat, del Colectivo Metalmorfosis. Con su equipo, integrado por Hugo, Tania y Leo, fueron puntales determinantes para que “Fiesta y Fantasía” fuera posible.

Finalmente, agradezco a las familias que en gran número me acompañaron el domingo 16 de octubre en el teatro Armando Manzanero, cobijándome con su cariño. Gracias a mi esposa, mis hijas, mis yernos, mis nietos, mi hermana, cuñado, quienes siempre están presentes en mi corazón.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.