Los “Sueños y Rituales” de Lavive Massa

By on septiembre 8, 2022

Arte

Los amantes del arte en todas sus variantes que radican en la capital de Yucatán tienen la brillante oportunidad de disfrutar en el Museo de la ciudad de Mérida de una exposición de fotografía que les garantizo vale mucho la pena visitar. Se titula “Sueños y Rituales” y la autora de esta colección es Lavive Massa Geded.

Esta selección de fotografías nos permite percatarnos del innato talento de la artista de la lente, y al mismo tiempo disfrutar imágenes capturadas durante diversos ritos y celebraciones, desde el Día de Muertos hasta los rezos de la comunidad musulmana en la frontera.

Esta talentosa artista en tiempo récord logró destacar como fotógrafa y reportera en el medio periodístico gracias a un trabajo depurado y preciso que engalanó las páginas de un rotativo local algunos años, antes de que ella recibiera una oferta para trabajar en una dependencia federal. Pese al cambio de profesión, su amor a la fotografía, a capturar imágenes vivas con la lente, se acrecentó, participando activamente con el Colectivo Viva la Foto en la organización de diversos eventos.

Quienes tuvimos en algún momento la oportunidad de ver sus fotografías constatamos que Lavive transmite a su oficio la misma fibra interior que la hace brillar con luz propia como ser humano. Lavive se gana el aprecio de todos por su amabilidad, su chispa, y principalmente por la pasión y dedicación que imprime a su trabajo, valores imprescindibles para lograr una sólida reputación.

La inauguración de la exposición “Sueños y Rituales” contó con una excelente respuesta, con un nutrido grupo de visitantes que pudieron admirar al detalle la colección que integra la muestra, obras de la talentosa Lavive Massa.

En sus redes sociales, Lavive compartió el siguiente mensaje: Muchas gracias a quienes asistieron a la inauguración y a quienes estuvieron presentes aún en la distancia Me siento feliz y agradecida por la oportunidad de compartir a través de la fotografía, por poder estar, conocer, aprender, sentir y transmitir.

Lavive dijo a Diario del Sureste que «Sueños y Rituales» estará abierta al público durante todo el mes. “Si la visitan, no dejen de recorrer todas las salas. En las seis exposiciones hay una interesante variedad de formas de contar historias por medio de la imagen,” compartió.

Sueños y Rituales” está disponible en la Galería de Arte Municipal (segundo piso), del Museo de la Ciudad de Mérida, en la calle 56, número 529 entre 65 y 65A del Centro, cerca del Mercado Municipal. Los horarios disponibles son de martes a viernes de 9 am a 18:00 horas, sábados y domingos de 9 am a 14:00 horas, con entrada libre.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.