Los discos de Rock de febrero (III)

By on febrero 15, 2019

FEBRERO_III_01

En esta tercera entrega de álbumes clásicos del Rock emitidos en febrero, tendremos un menú muy interesante ya que vamos a analizar trabajos de agrupaciones de enorme reputación como Rush, Led Zeppelin, Quiet Riot, Barón Rojo, Asia, UFO, Ozzy Osbourne y Luzbel.

Esta entrega complementa la que hicimos el año pasado, y que pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.diariodelsureste.com.mx/los-discos-de-rock-de-febrero-iii/

‘PASAPORTE AL INFIERNO’ – LUZBEL

Lanzado en febrero de 1986

El primer álbum de estudio de la mejor banda de metal de México fue lanzado vía Discos WEA y contiene 9 estupendas piezas que en lo compositivo e interpretativo pusieron muy en alto la bandera del heavy en nuestro país. El pecado mortal está en la producción, que no es clara, impidiéndonos paladear a fondo el banquete creado por Raúl Greñas, Arturo Huizar, la “Rana” Morante y Eduardo Vázquez. Greñas, todo un guitar heroe, demostraba con sus ejecuciones que no había nadie como él en aquella época dorada. Aquí están ‘Hijos del Metal’, ‘Atrapado en el Metal’ y ‘Pasaporte al Infierno’ que eran speed metal, las neoclásicas ‘Guerrero Verde’, ‘Advertencia’ y ‘La última Cena’, la power balladDéjate Ser’ y la profanas Kirieleison. ¡¡Discazo!!

“THE SPIRIT OF THE RADIO: GREATEST HITS 1974-1987’ – RUSH

Lanzado el 11 de febrero de 2003

Álbum recopilatorio del trío canadiense que en este caso incluye las canciones más efectivas de su etapa con la compañía Mercury Records. Si algo podemos comprobar al escuchar los 16 temas incluidos es que la producción a cargo de la propia banda Rush, Terry Brown, Peter Henderson y Peter Collins es realmente efectiva, muy cuidada y precisa, por lo que podemos disfrutar en grande con temas como: ‘Working Man’, ‘Fly By Night’, ‘Closer to the Heart’, ‘The Trees’, ‘Tom Sawyer’, ‘Red Barchetta’, ‘Subdivisions’ y ‘The Spirit of the Radio’, por mencionar solo algunas de las joyas en esta edición. La edición especial incluye un DVD con videos musicales.

FEBRERO_III_02

‘GREATEST HITS’ – QUIET RIOT

Lanzado el 20 de febrero de 1996

Un trabajo sumamente curioso, ya que esta banda norteamericana a lo largo de su historia ha trabajado con diferentes discográficas para el lanzamiento de sus discos: Rhino, Pasha, CBS, Moonstone y Kamikaze. A pesar de lo anterior, este álbum recopilatorio fue editado vía Sony Music. La mayoría de los temas incluidos pertenecen a sus dos primeras placas de estudio “Metal Head” y “Quiet Riot II”, tres del “QR”, uno del “Quiet Riot III”, además de versiones en concierto de «Metal Health» y «Let’s Get Crazy«. Por supuesto, acá están los covers de Slade «Cum on Feel the Noize» y «Mama Weer All Crazee Now«, junto con “Metal Health«, «Slick Black Cadillac» y «Party All Night«.

‘VOLUMEN BRUTAL’ – BARON ROJO

Puesto a la venta el 22 de febrero de 1982

Grabado en los estudios Kingsway de Londres durante noviembre de 1981, y producido por Chapa, la banda integrada por los hermanos Armando (guitarra líder) y Carlos de Castro (guitarra y voz), José Luis Campuzano ‘Sherpa’ (bajo y voz) y Hermes Calabria (batería), nos entregó un tesoro nacional, una obra rebelde, contestataria, con letras inteligentes, llena de gemas metálicas: ‘Incomunicación’, ‘Los rockeros van al infierno’, ‘Son como hormigas’, ‘Las flores del mal’, ‘Resistiré’, ‘Satánico plan (Volumen brutal)’, ‘Concierto para ellos’, ‘Hermano del rock & roll’ y la instrumental ‘El barón vuela sobre Inglaterra’. Participaron Mell Collins (saxo en ‘Son como hormigas’ y Colin Towns (teclados en ‘Concierto para ellos’). Fue publicado en Inglaterra y Japón por el sello inglés Kamaflage.

FEBRERO_III_03

‘ARENA’ – ASIA

Lanzado en febrero de 1996

Arena es su séptimo álbum de estudio y el único de su discografía en ser grabado con un quinteto de músicos: Geoffrey Downes (teclados), John Payne (bajo y voz), Michael Sturgis (batería) y los guitarristas Elliott Randall y Aziz Ibrahim. Es un disco elegante, bien producido, incluso podríamos decir que sofisticado, musicalmente más abierto hacia lo estándar que a los tintes progresivos que siempre los habían distinguido. Es notable que los guitarristas son admiradores de Carlos Santana.

‘MECHANIX’ – UFO

Lanzado en febrero de 1982

Grabado a finales de 1981 en los Mountain Studios, en Attalens, Suiza, y otros dos del Reino Unido, The Manor Studio, en Shipton-on-Cherwell, Oxfordshire y Scorpio Sound y Maison Rouge Studios de Londres. Participaron Pete Way (bajo), Phil Mogg (voz), Andy Parker (batería), Paul Chapman (guitarra) y Neil Carter quien, aparte de tocar teclados, guitarra y saxofón, se encargó de los coros y los arreglos orquestales, todos ellos supervisados por el productor Gary Lions. Hay rolas muy efectivas como ‘The Writer’, ‘We Belong to the Night’, las baladas ‘Back into My Life’, ‘Terri’ y ‘Doing It All for You’, además del sobresaliente cover ‘Somethin´ Else’, original de Eddie Cochran.

‘THE ULTIMATE SIN’ – OZZY OSBOURNE

Lanzado el 22 de febrero de 1986

Este cuarto álbum de estudio del ex vocalista de Black Sabbath fue a su vez el segundo y último con Jake E. Lee como guitarra principal de la banda. Grabado a finales de 1985 en los Townhouse Studios, AIR Studios de Londres y el Studio Davout, de París. El bajista Phil Soussan, el baterista Randy Castillo y el tecladista Mike Moran participaron bajo la supervisión del prestigiado productor Ron Nevison. Destacan ‘Shot in the Dark’, ‘Lightning Strikes’, ‘Thank God for the Bomb’, ‘Killer of Giants’ y ‘Secret Loser’.

‘EARLY DAYS – THE BEST OF LED ZEPPELIN’ – LED ZEPPELIN

Lanzado el 23 de febrero de 1999

Uno de los 10 álbumes recopilatorios oficiales del inmortal Dirigible Metálico, incluye grandes éxitos de la serie con Atlantic Records, con canciones de todos sus álbumes de estudio en el período de 1968 a 1971. Incluye ‘Good Times Bad Times’, ‘Babe I’m Gonna Leave You’, ‘Dazed and Confused’, ‘Communication Breakdown’, ‘Whole Lotta Love’, ‘What Is and What Should Never Be’, ‘Immigrant Song’, ‘Since I’ve Been Loving You’, ‘Black Dog’, ‘Rock and Roll’, ‘The Battle of Evermore’, ‘When the Levee Breaks’ y ‘Stairway to Heaven’. La gigantesca reputación de Led Zeppelin hizo que este disco debutara en el número 71 en la lista de álbumes populares de la cartelera. Se vendieron millones de ejemplares de esta edición original en LP que incluía carpeta con información, fotografías, postales, calcomanías la cual quedó completamente agotada. Zeppelin Rules!!

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.