El Hangar de los Libros

By on febrero 15, 2019

HANGAR_95

Llegamos a la tercera edición de nuestro Hangar correspondiente al 2019, la 95ª desde que iniciamos este espacio de promoción a la lectura. Hoy tenemos 4 excelentes propuestas que nos envían nuestros amigos de Editorial Océano.

Recuerden visitar la página de YouTube de Diario del Sureste donde podrán encontrar los videos de Xook, con divertidas recomendaciones de lectura. Recuerden que el placer de la lectura nos permite liberar endorfinas del cerebro, es tan rico como el chocolate y no engorda, jajaja. Comenzamos.

HIJA_02

HIJA DE REVOLUCIONARIOS

Autora: Laurence Debray

288 páginas

Laurence Debray es hija del filósofo Régis Debray y la historiadora Elizabeth Burgos. Sus padres provenían de familias acomodadas y tradicionales –la de él parisina, la de ella venezolana–, y ambos abrazaron la causa revolucionaria de Fidel Castro y el Che. En 1967, Régis Debray se unió a la guerrilla del Che en Bolivia como agente de enlace, fue detenido y poco después cayó el líder. Sufrió acusaciones de haberlo traicionado, de las que él se ha defendido siempre, y fue condenado a treinta años de cárcel, de los que cumplió solo algo más de tres, gracias a los buenos oficios de la diplomacia francesa y a una amnistía. Después vinieron años de bohemia y refugio en la escritura, y, con la llegada al poder de Mitterrand, los cargos públicos: él como asesor del presidente, ella como directora de la Maison de l’Amérique latine

En este libro sincero y directo, Laurence Debray ajusta cuentas con el pasado y relata el mito y la verdad de sus progenitores revolucionarios y de su propia vida. Así, aparecen el padre ausente, la madre que quiso ser libre y acabó encajonada en el papel de esposa de intelectual comprometido, su infancia austera y solitaria en París, el medio verano que pasó en un campamento de las juventudes comunistas cubanas dedicado a la formación de perfectos revolucionarios, la estancia en Sevilla, donde Alfonso Guerra se convirtió en un padre adoptivo, y después su paso por Venezuela, Londres, Nueva York…

Lee un fragmento: https://bit.ly/2IlR6MX

WOMAN_03

EL PROBLEMA DE LAS MUJERES

Autora: Jacky Fleming

128 páginas

¿Pueden las mujeres ser genios? ¿O sus cabezas son demasiado pequeñas? ¿Por qué en el cole sólo nos enseñan cosas sobre dos o tres mujeres? ¿Qué puñetas estaban haciendo las demás a lo largo de la historia?

“Jacky Fleming lo clava con sus palabras y dibujos observadores y afilados en esta aproximación al tema de las mujeres a lo largo de la historia. Fleming es un genio, pero con el pelo normal” – Simone Lia.

“Extremadamente original, y muy divertido. Coge la historia y la pone patas arriba, añadiéndole generosas dosis de ingenio y encanto” – Isy Suttie.

“He aquí una emocionalmente incontinente “colcha hecha de retazos” de información poco fiable, que sólo las mentes más débiles y crédulas pueden tomar por hechos históricos. No queremos decir que sea porque es una chica, pero lo es” – Sir Quentin Marpleton Thurrock.

Jacky Fleming (Londres, 1955) es una dibujante feminista. Se dio a conocer con su serie de postales que llegaban a mujeres de todo el mundo por correo ordinario. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The Guardian, The Independent, Observer, Diva y Big Issue.

SANANDO_04

SANANDO LAS HERIDAS DEL ALMA

El camino hacia la libertad emocional que mereces

Autor: Rafael Ayala

276 páginas

Descubre la clave para fortalecer tu vida emocional. Hace 16 años, se publicó por primera vez Sanando las heridas del alma. Fue el primer libro que escribí y, para mi sorpresa, sigue siendo el más popular entre mis lectores. Al final del año pasado, la editorial decidió volver a publicarlo y con gran alegría decidí que esa era una magnífica oportunidad para revisarlo, entre otras cosas, porque suele ocurrirme que, después de mis conferencias, algunos de los presentes se me acercan a agradecerme por los diversos beneficios que han recibido al leerlo: están mejorando su autoestima; su relación de pareja se fortaleció; ahora viven en armonía consigo mismos y con los demás; entienden la diferencia entre alma y espíritu y sobre esa base han fortalecido su relación con Dios, etc.

La versión original contenía seis capítulos y la actual ¡veintidós! Incluí temas como la depresión —este terrible mal que tanto ha crecido en nuestros tiempos—, el rechazo, el perdón, y cómo fortalecer la autoestima, pues estoy convencido de que hablar de estos temas es como hablar de respirar y comer. Son tópicos fundamentales que no podemos evitar y que, si los evadimos, terminaremos asfixiándonos. Así que en esta nueva versión encontrarás más y mejores ideas, nuevas reflexiones y planteamientos que te brindarán la posibilidad de experimentar paz interior. También desarrollarás relaciones interpersonales mucho más prósperas y fructíferas, tendrás la posibilidad de ayudar a tus seres queridos…y disfrutarás más la vida.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2GELDOs

OBSTA_05

EL OBSTÁCULO ES EL CAMINO

El arte inmemorial de convertir las pruebas en triunfo

Autor: Ryan Holiday

216 páginas

Como expone Ryan Holiday en este revelador volumen, los obstáculos no son sólo instancias en el camino que debemos vencer: también pueden ser una fuente de inspiración y, aún más, una herramienta para convertir las crisis en oportunidades, y los reveses en escalones para el éxito.

A partir de las ideas de los filósofos estoicos, y basado en historias de grandes personalidades de la historia —desde Pericles a Steve Jobs, pasando por Thomas Edison, Amelia Earhart y Mahatma Gandhi—, El obstáculo es el camino presenta de manera clara, amena y práctica, un conjunto de principios para vencer la adversidad y crecernos ante ella. En el desarrollo de las tres disciplinas fundamentales de la percepción, la acción y la voluntad está la clave para sobreponernos a los miedos y dificultades, y alcanzar nuestras metas, incluso cuando más lejanas parecen.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2DHnC6D

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.