“Kandinsky” busca apoyo

By on abril 7, 2023

Teatro

Casa Tanicho, en colaboración con La Rosa Teatro, de Jujuy, Argentina, está produciendo Kandinsky, una genial obra del laureado dramaturgo Martín Giner, con un reparto excepcional: Teo Flores, Yulliana Vargas, Carlos Oropeza, Juan Carlos Hernández y Carlos Medina, con el apoyo como actor y asistente de dirección de Jesús Molina y la producción ejecutiva de Iván Rubio.

Kandinsky es una comedia escrita desde la perspectiva del artista elevado que observa desde un pedestal al resto del arte. Es un texto que muestra la superioridad en la que está sumergido un grupo minoritario de artistas que ponen por delante su obra antes que la propia sociedad.

Las contradicciones caricaturescas que suceden dan el toque justo de dramatismo cómico, generando un humor irracional y constante; la sucesión de escenas cada vez más absurdas provocan una identificación del espectador con otra obra maestra de Martín Giner, autor argentino de gran presente no solo en su país de origen sino también en toda Latinoamérica y España, donde centenares de grupos realizan puestas de su amplia obra. En Mérida, ha sido muy exitosa Freak Show, del grupo Epígrafe, que dirigen los entusiastas Alexandra Benavides y Edward Chan.

El director de esta obra es el también argentino Germán Romano, a quien recordamos en su participación en el IV Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho con la obra Medio Pueblo, también de Martín Giner. El experimentado director es maestro de teatro en su natal Jujuy, actor y creador de más de una veintena de obras, Kandinsky es su tercer proyecto escénico internacional.

La obra gira en torno de una pareja argentina en disolución: Cristián (Teo Flores) y Eva (Yulliana Vargas), directora de teatro obsesionada con su concepto como creadora escénica. A punto de dejar la vivienda en la que cohabitan, llegan a su puerta unos extraños personajes: Carmelo (Carlos Oropeza), Juan Carlos Hernández (Narciso) y Carlos Medina (Tristán) que desatan situaciones absurdas que perfilan el desenlace de la obra.

Kandinsky es un proyecto independiente que tendrá su estreno mundial en Mérida, una colaboración internacional que se está financiando a través de la empresa Donadora, especializada en sistemas de fondeo para proyectos creativos y comunitarios.

Donar es muy sencillo: con tarjeta de crédito o débito, e inclusive en las tiendas Oxxo a través del enlace https://donadora.org/campanas/kandisnky-teatro. Existen otras opciones que se pueden consultar al momento de ingresar al sitio, en un proceso seguro supervisado por las autoridades correspondientes.

Se reciben beneficios por cada aportación. Las personas que no desean emplear la página o desean hacer la aportación en efectivo, pueden enviar un whatsapp al 9991.21.14.95, para obtener más información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.