JÓVENES PLASMAN LA BELLEZA HUMANA EN OBRAS PICTÓRICAS

By on junio 5, 2015

BELLEZA HUMANA EN OBRAS PICTÓRICAS

La belleza humana retratada a través de los pinceles de seis noveles artistas visuales es el tema central de la muestra pictórica “Apología”, conformada por 20 obras y que desde el 29 de mayo estará abierta al público en el corazón del Centro Histórico de Mérida.

En la exposición participan Dafhca, Ería Agnelly, Isabel Silva, Karla Madera, Serenity y Yee McBear, quienes hacen alusión al cuerpo y retrato humano con las técnicas que han adquirido como estudiantes del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La inauguración se llevó a cabo este viernes 29 de mayo a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab y la exposición permanecerá abierta hasta el 13 de junio próximo. La entrada es libre.

Basado en la frase del filósofo griego Sócrates “La belleza es un reino muy corto”, el grupo de artistas decidió plasmar un poco de ello con sus brochas, la hermosura de la gente, de sus manos o sus rostros, de entes comunes, célebres o como lo eran quienes hoy son difuntos.

Entrevistada sobre la exhibición, Eloísa Yáñez, una de las exponentes, precisó que los asistentes podrán visualizar mediante sus pinturas al óleo caras y bustos de gente común e incluso de famosos.

“En la exposición el público encontrará desde retratos de personas comunes hasta de famosos como María Félix y Dita Voon Teese, ex esposa del cantante Marilyn Manson. Habrán también imágenes de individuos con perros, figuras geométricas y autorretratos”, añadió la artista.

Eloísa Yáñez sostiene que la figura de cada ser es bella, pero muchas veces lo olvidamos, porque nos hemos hundido en estereotipos hasta el grado de degradarnos y no permitirnos entenderla.

“Nuestra apología está dedicada a recordarnos que podemos encontrar cosas fascinantes en nosotros mismos, como sólo observar nuestra piel, sonreír, estremecernos, mirarnos, el simple hecho de percibir frío o sentirnos seguros”, manifestó la creadora.

Finalmente, invitó al público para que pruebe el nuevo arte, porque los jóvenes talentos tienen las ganas de mostrar sus obras desde ahora y como artistas independientes están luchando por obtener espacios.

(Boletín Sedeculta)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.