CONVOCAN A INFANTES A ESCRIBIR CUENTO SOBRE LA LUCHA LIBRE MEXICANA

By on junio 5, 2015

CUENTO SOBRE LA LUCHA LIBRE MEXICANA

Niñas y niños yucatecos aficionados a la lucha libre mexicana y a la literatura tendrán la oportunidad de fusionar sus dos pasiones, a través del primer Concurso de Cuento sobre este popular deporte denominado “A 2 de 3 cuartillas”.

La convocatoria de este certamen, emitida de manera conjunta por los Consejos Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), establece que los infantes pueden presentar un texto de su autoría escrito en español o en alguna de las 68 lenguas indígenas nacionales.

La competencia será en dos categorías: la primera es de siete a nueve años y la segunda de 10 a 12, cumplidos al 31 de julio de 2015. La participación se limitará a un cuento por concursante, y la extensión será de mínimo una cuartilla y máximo dos, para la primera clase. En el caso de la segunda, será de dos a tres hojas.

Habrá tres premios para ambos rangos. Al ganador del primer lugar se le entregará una tableta, cuatro pases cuádruples válidos por seis meses en cualquiera de las arenas del CMLL, una máscara autografiada por su luchador favorito del Consejo, y un paquete de regalos y libros.

Para el segundo sitio se entregarán premios como los del primero, con la diferencia que serán dos pases cuádruples válidos por tres meses. El tercero recibirá una máscara autografiada, un pase cuádruple por un mes y un paquete de regalos y libros. También se otorgarán tres menciones honoríficas por categoría.

La fecha límite para presentar los trabajos será el próximo viernes 31 de julio a las 18:00 horas. Deberán ser enviados en archivo Word, tipografía Arial 12 puntos con 1.5 puntos de interlineado, al correo electrónico cuentos@cmll.com o a la sede del CMLL, ubicada en la Ciudad de México.

El nombre del archivo electrónico deberá incluir el título del texto y anexar una portada con los datos personales del participante, así como el nombre de quien acompañará al niño a recibir su premio en caso de ser ganador. También se deberá adjuntar copia o escaneo del acta de nacimiento del competidor, y de una identificación oficial vigente del padre o tutor.

Las narraciones podrán llevar anexo un dibujo, grabado original o escaneado realizado por el concursante. De los diseños recibidos se realizará una selección para ilustrar el libro conmemorativo que se editará en 2016, derivado de este certamen. Los autores elegidos obtendrán un paquete de regalos, así como los créditos correspondientes.

El jurado estará integrado por escritores de reconocida trayectoria quienes evaluarán la originalidad, creatividad y el contenido del cuento. El fallo será inapelable.

La lista de resultados será publicada el viernes 4 de septiembre venidero en la página de la Dirección General de Culturas Populares del Conaculta www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx y en la del CMLL www.cmll.com

(Boletín Sedeculta)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.