Healing Harm presenta ‘Shapes of Alienation’

By on noviembre 18, 2021

La banda mexicana Healing Harm, integrada por Alex Medina en el bajo y coros, Angel Peñalva en la guitarra y coros, Víctor Valdovinos en la voz limpia y guturales, y José Luis Vargas en la batería, ha liberado el álbum ‘Shapes of Alineation’, del cual han compartido como primer sencillo el tema «Circle«, del cual ya puede disfrutarse en YouTube el video correspondiente.

En «Shapes of Alienation» los músicos aztecas, que han elegido cantar en inglés buscando penetrar en el mercado internacional, nos comparten ocho potentes temas: Flies, Betrayal of Trust, Circle, Shapes of alienation, Waterfall, Our Soil, Rotten y Villians of W.W.III, grabados en el Studio Fredman de Suecia.

La producción estuvo a cargo de Fredrik Nordstrôm, quien  ha trabajado con muchas de las bandas de «Melodic Death Metal» más importantes del mundo , como At the GatesArch EnemyNightrageDark TranquillityIn FlamesSoilwork y Opeth. Fredrik realizó una mezcla y masterizado óptimos, muy similares al estilo del «melodeath» nórdico, es decir, guitarras sólidas, baterías y bajos potentes y perfectamente ensamblados, guturales oscuras y voces limpias melódicamente bien estructuradas.

Healing Harm ya nos había sorprendido en el 2018 con el disco ‘Narrow Path’, bien recibido en la escena de la música extrema de México, ya que demostró que los músicos conocen y estudian el género, decidiendo integrar guitarras distorsionadas, ritmos machacantes, ataques feroces, voces guturales nutridas con una efectiva elaboración técnica. Lo que gustó fue esa fusión de rock duro con variaciones rítmicas y melódicas que podrían calificarse en partes como death metal progresivo.

Parte de este estilo se preserva en ‘Shapes of Alienation’, donde también sus influencias son notables pero a la par sus cualidades técnicas dejan perfectamente claro que el poder, la energía y la contundencia siguen siendo sus banderas.

Precisamente el tema elegido como sencillo, ‘Circles’, compuesto por Ángel Peñalva y Alex Medina, fue muy acertado para dar una indicativo de por dónde van los tiros en este álbum que promete convertirse en una de las producciones mexicanas más sobresalientes de este año.

Ricardo Pat

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.