Fiesta ambiental educativa por la abuelita Tierra

By on mayo 29, 2015

28 y 29 de Mayo

portada y foto1

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales delegación Yucatán y la asociación HUNAB proyecto de vida invitan a participar en la primera fiesta ambiental educativa por la Abuelita Tierra, evento que tendrá lugar el jueves 28 y viernes 29 de mayo en las instalaciones del Parque Ceiba Pentandra, ubicado en la calle 48 número 420 x 27 y 29 de la colonia Nuevo Yucatán, y que se realiza en el marco del 20° aniversario de la asociación HUNAB.

Este evento reunirá la participación de 14 organizaciones e instituciones públicas que promueven el cuidado del medio ambiente. Con actividades dirigidas principalmente a niños y niñas, los visitantes podrán divertirse con temas ambientales como la separación de residuos, elaboración de artesanías, juegos tradicionales, vídeos, competencias, cuentos y mucho más.

Al día de hoy se ha confirmado la visita de 400 alumnos de nivel preescolar y básico, aunque la invitación sigue abierta al público. El evento se realizará de 8:00 a 13:00 horas.

También se tendrán pláticas sobre serpientes no venenosas del estado y zarigüeyas, así como sobre la importancia de protegerlas, contando con ejemplares vivos.

Se expondrá una colección de animales disecados: insectos, reptiles, murciélagos, etc.

Una segunda exposición consistirá en una galería pictórica del artista naturalista David Mex, y una galería fotográfica con las actividades de Hunab desde sus inicios.

Para mayores informes pueden comunicarse al tel. 9431320.

Más información

Las instituciones que participarán: Vida Sustentable, PROFEPA delegación Yucatán, OCPY-CONAGUA, UMA Finca San Luis, Tumben Kuxtal, Manos especiales, Aday, Red para la conservación de anfibios y reptiles de Yucatán, Savia, Indemaya, Niños y Crías, Facultad de Medicina Veterinaria-Uady, Semarnat delegación Yucatán y Hunab. (Boletín HUNAB)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.