Festival Rockultura 2015

By on junio 19, 2015

poster

El próximo sábado 27 de junio, puntualmente a las 6 p.m., dará inicio una edición más del Festival Rockultura en el Estadio de Béisbol de Cordemex, informó a Diario del Sureste Alejandro “Paxux” Escalante.

En el evento participarán Demoise, Brigada Esperanza, Steel Sentinel, Alice True Colors, Los Macabra, Rikita Banana y quien cerrará el concierto, con broche de oro, será la ya célebre e inmortal banda mexicana creadora del “guacarock”: la HH Botellita de Jerez.

Al preguntarle a Alejandro sobre la diversidad musical de los exponentes, nos contestó que precisamente esa es la función de Rockultura: no tan solo abrir un espacio a todos aquellos que tienen un mensaje musical por compartir, sino también permitir que en un mismo evento convivan diferentes manifestaciones y estilos musicales, como una manera de expandir horizontes.

“Muchos grupos me han cuestionado por qué tienen que compartir escenario con otros grupos que no interpretan el tipo de música que ellos. Jamás ha sido la intención de Rockultura hacer Festivales en los cuales nos concentremos en un solo estilo sino, por el contrario, nos interesa fomentar la diversidad. La respuesta que siempre les he dado ha sido que se den la oportunidad de escuchar a otros, para trascender sus fronteras”, nos comentó.

Al explicarnos los detalles del evento, fue fácil detectar que se están cubriendo hasta los mínimos detalles, y que mucho de ello proviene de la propia experiencia del Paxux. “Ya definimos cómo van a estar orientados los stands de ventas, el escenario, los baños, y seremos puntuales con el inicio del evento, que esperamos finalice hasta poco después de la medianoche.”

La cuota de recuperación es de $120 – que viene siendo una muy agradable cantidad considerando el calibre de las bandas que participarán en el evento y que, además, incluye una bebida– los cuales deberán ser cubiertos en la entrada del evento, al no existir preventa. Los mayores de 18 años recibirán un brazalete que les permitirá a los prestadores de servicios identificarlos perfectamente, y también habrá seguridad durante todo el evento.

Sobre la HH Botellita de Jerez, viene la banda completa: Paco “El Mastuerzo” Barrios, Armando “El Cucurrucucú” Vega-Gil, el Sr. González, y Santiago Ojeda. Los creadores del “guacarock” interpretarán material perteneciente a su próximo disco, además de otras rolas que ya saben son del agrado de sus fans.

Es una magnífica oportunidad de escuchar buena música, a un precio inmejorable, y de disfrutar a una de las mejores bandas de nuestro firmamento mexicano, veteranazos que tienen aún mucho por decir, y que lo que han dicho ha dejado escuela en muchos.

Bienvenida esta nueva edición del Festival de Rockultura, y gracias a Alejandro “Paxux” Escalante por la invitación.

Aikir”, como decía el charro negro, Germán Dehesa.

Gerardo Saviola

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.