Especial de Literatura Infantil en Xook

By on abril 29, 2021

Un gran especial de Xook dedicado a la literatura infantil será la aportación de Diario del Sureste a los festejos del tercer aniversario de vida de 69 Opichén Radio, que transmite desde la ciudad de Mérida, Yucatán, México, Planeta Tierra.

Este especial dirigido, producido y conducido por el ingeniero Isaías Solís contará con invitados de lujo encabezados por el Tío Salim Alcocer, uno de los más destacados animadores infantiles de Yucatán, como obsequio a todas las familias que deseen sintonizar este sábado 1 de mayo, a las 18:00 horas, con repetición el domingo en horario por confirmar, a través de 69 Opichén Radio.

También estarán los payasos Chupirul y Caramelo, la pareja de payasos más divertida del estado, grandes amigos que ya han participado en otras producciones de Diario del Sureste; también Carlitos Sosquil, quien nos hará algunas recomendaciones.

La reunión de tanto talento era necesaria para abrazar a Rigel “Kaskep” Solís, líder del corporativo Opichén Radio, que comparte propuestas frescas, de personas comprometidas con marcar una diferencia en el inmenso mar del internet, o morir en el intento.

Diario del Sureste felicita a este incansable gestor cultural al convertir el proyecto 69 Opichén en un órgano vivo que cuenta con un centro cultural, más la determinación de convivir con la sociedad a través de alianzas, así como talleres de producción, en escuelas de la entidad.

Xook es un espacio para difundir el amor a la lectura a quienes leemos de siempre, a quienes apenas inician, e incluso a quienes no lo hacen y demuestran interés en iniciar la ruta. Cuenta con contenidos interesantes, como sin duda lo será este gran especial dedicado a los niños.

El ingeniero Isaías Solís compartió a Diario del Sureste que hablará de los mejores libros infantiles de la historia, así como de obras no muy conocidas que seguro se convertirán en favoritos de los reyes del hogar. Destacó  la participación de artistas de la talla del Tío Salim, Chupirul y Caramelo, al ser fabulosas personas que siempre apoyan la difusión de la cultura a través del humor.

También confirmó que incluirá música infantil muy hermosa, de diversas partes del mundo, así como varios gags divertidos de los archivos de Radio Fantasía. Finalizó invitando a disfrutar de este programa que seguramente dejará satisfecho el paladar de los amantes de la radio creativa.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.