El Hangar de los Libros

By on enero 18, 2019

HANGAR_91

Estamos en plena actividad en el Hangar, este espacio dedicado a promover la lectura. De manera meteórica entramos a la segunda mitad del primer mes del 2019 y por ello vamos a dar paso a las recomendaciones que nuestros amigos de Editorial Océano nos hacen llegar con constancia. Leer es un privilegio y un placer que todos podemos otorgarnos.

DIABLO_02

DIABLO GUARDIAN

Autor: Xavier Velasco

492 páginas

Tras cumplir sus primeros 15 años, ‘Diablo Guardián’, de Xavier Velasco, se ha convertido en un bestseller de la literatura contemporánea, novela con la que el escritor ganó el Premio Alfaguara 2003 y de la cual se han impreso más de 300 mil ejemplares.

Para Velasco, 2018 fue un año emblemático pues se transmitió en la pantalla chica (vía Amazon Prime Video) la serie Diablo Guardián, basada precisamente en las peripecias de Violetta. Producida por Amazon Prime Video y adaptada por Mario López Castaño y Catalina Aguilar Mastretta, entre otros, la serie Diablo Guardián es protagonizada por la actriz Paulina Gaitán en el papel de Violetta; Adrián ladrón como Pig y, por supuesto, no pudo faltar el villano Nefastófeles, encarnado por Andrés Almeida.

“El hecho de que haya salido la serie Diablo Guardián le dio un poco más de vigencia a Violetta y a ‘Diablo guardián’, y estoy muy contento; para mí la serie es como un gran infomercial del libro, de acuerdo a mis intereses, porque a mí lo que me interesa es que lean, qué bueno que vean la serie, pero me interesa más que lean el libro”, expresó a ZETA Xavier Velasco, a propósito de los 15 años de la publicación de ‘Diablo Guardián’.

Hojea el libro: https://bit.ly/2Rx13v3

FEMI_03

FEMINISMO PASADO Y PRESENTE

Autora: Camille Paglia

96 páginas

¿Quién decide, y con qué autoridad, lo que está o no está permitido pensar o decir sobre políticas de género?

Camille Paglia es la feminista maldita, la que dice cosas que nadie desea oír. Como que si una broma nos ofende, hay que responder con otra. Que las mujeres, si quieren ser iguales a los hombres, no deben recibir una protección especial. Y que el gusto por la belleza no siempre oculta machismo.

En esta recopilación de ensayos se encuentra una defensa de las mujeres sureñas, desde Scarlett O’Hara a Ava Gardner. Un alegato por a favor de la educación sexual diferenciada para niños y niñas, ya que viven su sexualidad de manera diferente. Una charla animando a las mujeres a no vivir como víctimas, sino a asumir que el mundo es peligroso y que deben adaptarse a él. Y, sobre todo, una defensa apasionada de la libertad de la mujer, con todas sus consecuencias.

Nadie como Camille Paglia para hacer preguntas incómodas. Pocas veces un libro tan breve como este habrá dado pie a tanta polémica, tantas ideas encontradas y tantos motivos para reflexionar.

Hojea el libro: https://bit.ly/2RThS2A

CIUDADES_04

DE LAS CIUDADES VUESTRAS TUMBAS

Autor: Víctor Conde

272 páginas

Jarek Kôdz es un maquinista polaco, superviviente de los campos de concentración nazis, que vio algo imposible cuando era pequeño: un monstruo surgido de la noche, del frío, del horror de los campos, que se alimentaba de sangre humana. Obsesionado por esa imagen, Jarek se pasará la vida buscando lo que él sabe que existe, es decir, los monstruos que pueblan la oscuridad. Los vampiros. Solo que, cuando los encuentre, quizá descubra que su vida esté más ligada a ellos de lo que él mismo esperaba.

Víctor Conde es el seudónimo del escritor español Alfredo Moreno Santana, autor de obras de ciencia-ficción, terror y fantasía. Ha sido galardonado con diversos premios, entre los que se encuentran el prestigioso Premio Minotauro o el Premio Ignotus, ambos por su novela Crónicas del multiverso. Es miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror, denominada Nocte.

Hojea el libro: https://bit.ly/2ARBU3D

ABEJAS_05

EL LENGUAJE DE LAS ABEJAS

Autora: Cristina Caboni

360 páginas

Tras el éxito internacional de La estela de los perfumes, Cristina Caboni nos regala una historia que viene acompañada del aroma de la miel y el murmullo de las abejas.

Angelica es «la mujer que susurra a las abejas». Viaja por el mundo en su autocaravana acudiendo a la llamada de apicultores que necesitan ayuda con sus panales, pues su capacidad para entender a las abejas es legendaria. Aprendió todo lo que sabe de Margherita, una mujer mayor que, durante la ausencia de su madre, la cuidó cuando era niña en la idílica isla de Abbadulche, en Cerdeña.

Cuando Angelica sabe de la muerte de Margherita, y que esta le ha dejado en herencia su casa y sus terrenos de Abbadulche, encuentra un nuevo propósito, defender su propiedad ante el acoso de una importante constructora, que quiere hacerse con los terrenos. Angelica emprenderá un viaje muy personal en el que se reencontrará consigo misma, descubrirá un lugar en el que echar raíces y quién sabe si también el amor.

Hojea el libro: https://bit.ly/2TTmLWO

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.