Ladran, Sancho, luego cabalgamos…

By on enero 17, 2019

LadranSancho_1

CÉSAR RAMÓN GONZÁLEZ ROSADO

Aunque la frase se ha hecho famosa a través del tiempo, no es expresión que podamos encontrar en El Quijote de la Mancha de don Miguel de Cervantes Saavedra. Sin embargo, con frecuencia la vemos escrita para referir a aquellos personajes que, a pesar de los obstáculos, críticas mal intencionadas, o trampas de leguleyos perversos, comprometen su existencia en aras de un ideal de servicio a la colectividad para mejorar el estado social, cultural, económico y político.

“Ladran, Sancho, luego cabalgamos…”

Así, en estos nuevos tiempos de México, hay alguien que cabalga con denuedo en busca de esos “molinos de viento”, para combatirlos como hiciera don Quijote de la Mancha y lograr la justicia social tan añorada por el pueblo.

Es asunto de todos los días escuchar en los noticieros de la televisión, o en la prensa comprometida con espurios intereses, críticas sin fundamento válido, razonamientos con falsas premisas, debates a modo de los intereses del gran capital en contra de los proyectos de cambio de las nuevas autoridades nacionales electas por abrumadora mayoría.

Caso reciente es del “huachicol” y el desabasto de gasolina en algunos pocos lugares de la República. Aunque se ha admitido el problema al que se ha dado explicación plena y compromiso de solución a corto plazo por parte del Presidente de la República, continúan las protestas prefabricadas por los intereses opositores. Y no es que se niegue el derecho al debate de las ideas, proceso indispensable para la auténtica democracia, sino que se tergiversan los hechos o los planteamientos.

Son los derrotados, los ahogados por el tsunami de treinta millones de votos que no se resignan a perder sus canonjías y sus riquezas mal habidas.

Son los testaferros de los corruptos que han dejado al país en precaria situación económica, en la inseguridad pública, en el deterioro social.

“Ladran, Sancho, luego cabalgamos…”

Sigue adelante sin temores, don Quijote de México. El pueblo está contigo.

2 Comments

  1. Juan Andrés Olmos Soria

    enero 18, 2019 at 11:48 am

    Este es un artículo de DIEZ

  2. Catalina Ulibarri Ortega

    enero 19, 2019 at 9:21 am

    Así lo creo, que será un comienzo muy difícil para nuestro presidente porque hay tanta corrupción, que para erradicar va a ser una labor titánica!!! Pero estamos con él

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.