El Hangar de los Libros

By on agosto 19, 2021

41

Está científicamente comprobado que entre los múltiples beneficios de la lectura se encuentran la adquisición de información y conocimiento, la costumbre continuada de leer, se retarda la aparición de los síntomas de demencia, además de estimular la percepción, la concentración, la empatía y, por si fuera poco, agudiza la astucia.

Por ello, en el Hangar celebramos que nuestras amigas de Editorial Planeta nos compartan un nuevo cargamento de libros, de los cuales hemos seleccionado los cuatro que podrán checar a continuación.

Para más información sobre estos y otros ejemplares visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

SOR JUANA DE LA COCINA

Autora: Mónica Lavín y Ana Benítez Muro

160 páginas

Descubre los sabores del Virreinato de la mano de la poeta que revolucionó las letras novohispanas.

¿Cómo eran los sabores del Virreinato? ¿Qué recetas se seguían en el convento de San Jerónimo? ¿Cuáles platillos preparaba sor Juana Inés de la Cruz? A través de treinta y ocho recetas originales, la talentosa escritora Mónica Lavín y la reconocida historiadora Ana Benítez se adentran en el sorprendente universo de la gastronomía del siglo XVII y nos revelan la destreza culinaria de la poeta que revolucionó las letras novohispanas.

Recetas actualizadas —tanto por los ingredientes como por los métodos de preparación— y descripciones detalladas permitirán al lector reproducir fácilmente en su propia cocina este mundo de gustos y aromas olvidados. Desde suspiros y buñuelos hasta huevos reales y manchamanteles, este increíble libro ya clásico nos acerca al sabor de un siglo.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3md2WLo

EL CÓDIGO DE LA MENTE MILLONARIA

Autor: Carlos Master Muñoz

200 páginas

Este no es un libro más. Tampoco es una guía para que te hagas rico, ni un recetario para mejorar tus finanzas personales. Es el manual de instrucciones para descargar, instalar y poner en marcha el mindset que debes tener si quieres ganar millones —¡de dólares, no de pesos!—. Aquí revelo todos los modelos de pensamiento, estrategias, ejercicios y demás algoritmos del sistema operativo con el que funciona mi cerebro; ese que me ha llevado a la cima donde estoy y a la que, a partir de hoy, tú también tendrás acceso.
El primer paso para hacerte parte del 1% de la población más rica del mundo es hackear tu cabeza. Y eso es precisamente lo que harás aquí. Porque no te engañes: digan lo que digan, reducir el promedio de lattes de Starbucks que te tomas semanalmente y comprar el papel higiénico más barato del supermercado no te va a hacer millonario. Nadie se hace millonario de esa manera.
Deja de pensar como centavero: enloquécete, conviértete en el líder chingón que todos quieren seguir, alcanza la inmortalidad financiera y haz que hasta tus tataranietos te agradezcan por lo que les heredes.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3g5oiGz

LA MUERTE DE DANIEL

Autor: Juan David Morgan

200 páginas

Domingo 27 de noviembre de 2017. Daniel Puentes, periodista del diario peruano El Comercio, aparece muerto en su cuarto de hotel en Madrid. Sobre las dos de la madrugada, el forense señala como causa del deceso un infarto y ordena levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue. Con la misma celeridad, el inspector se comunica con el diario, quienes a su vez le dan la terrible noticia a la hermana del fallecido. Anabela, socia en un importante despacho en Lima, no pierde tiempo y toma un vuelo para repatriar el cuerpo de su hermano…

Aún sin digerir la noticia, Anabela llega a España; donde una colega de Daniel le comparte sus sospechas de que quizá la muerte no haya sido natural y pudiera estar relacionada con su trabajo como periodista Recientemente se había dado a conocer al mundo el escándalo de las evasiones fiscales y negocios off-shore de políticos, empresarios, celebridades y hasta deportistas, conocido como Panama Papers.

Anabela sabe que él estaba involucrado en la investigación, pero ¿hasta qué punto?

Ayudada por un detective privado, Anabela intentará descubrir la verdad mientras es perseguida por los recuerdos de un hermano al que creía conocer y cuya muerte lo ha convertido en un desconcertante enigma

LAS LEYES UNIVERSALES DE MARCO

Autor: Carmen Rodríguez

432 páginas

En el verano antes de entrar a la preparatoria, Marco Suárez besó a su mejor amiga, Sally Blake. Al final del año y sin ninguna explicación, Sally se esfumó. Estaba viva y bien en algún lugar, pero nunca dijo adiós. Desde entonces, Marco viajaba por tiempo y espacio para revivir ese momento, cuando todo se detuvo y por fin la besó, dando vida a esa primera chispa… tan poderosa como el Big Bang que creó el universo.

Ahora, a punto de graduarse, Marco vive una vida aparentemente normal: tiene una novia, trabaja para ayudar a su familia e irá a la universidad con una beca en el otoño. Todo va de acuerdo al plan, hasta que repentinamente Sally regresa. Parece que el cosmos le está jugando una broma pesada.

Tras la reaparición de Sally, Marco intenta lidiar con sus últimos días de preparatoria y el miedo que siente al dejar su casa para irse a la universidad. Para evitarse problemas, con todas sus fuerzas se aferra a su plan original, pero cada día que pasa se vuelve más difícil ignorar el pasado ¿Se dejará llevar por la primera chispa?

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.