El Hangar de los Libros

By on junio 10, 2021

33

Bienvenidos a nuestro Hangar, sección que comparte con todos los amantes de la lectura las mejores ediciones del momento. Damos espacio a cuatro obras que llegan a nosotros por cortesía de nuestras amigas de Editorial Planeta México, a quienes agradecemos su constante gentileza.

Para más información sobre estos y otros libros visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

HACIA EL FIN DEL MUNDO

Autor: Juan Ignacio Valenzuela

360 páginas

«Hacia el fin del mundo» cuenta la historia de una estudiante de antropología de 19 años llamada Ángela Gálvez que viaja en busca de su amiga perdida Patricia. Tras recibir un vídeo de Patricia en el que le suplica que la rescate, parte hacia su último destino conocido: la remota y maldita ciudad de Almahue. La leyenda cuenta que la ciudad fue maldecida por una mujer llamada Rayén después de ser traicionada por el hombre que amaba. La maldición de Rayén prohíbe a los habitantes de la ciudad poder enamorarse y, si se atreven a desafiar la maldición, se arriesgan a morir.

En su viaje a Almahue, Ángela conoce a Carlos Ule, quien acepta llevarla durante el resto del viaje. Carlos también conoce la leyenda de Rayén y el malamor. Cuando llega a Almahue, es recibida por un grupo de alborotadores que se han congregado frente al famoso árbol que se encuentra en el centro del pueblo. La gente del pueblo está haciendo su ceremonia anual en la que queman una efigie con forma de bruja. Ángela es rescatada y cuidada por un apuesto hombre de veintitantos años, Fabián. Los dos se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. Fabián deberá enfrentar las consecuencias, y Ángela deberá enfrentar a quien las provoca: Rayén.

EL SIGNIFICADO DE PERDERTE

Autora: Jaye Robin Brown

336 páginas

«Mi vida se divide en dos: antes y después de ella»

El significado de perderte «Una fascinante novela sobre la emoción del amor de juventud y la angustia de la primera pérdida. Este libro te hará pedazos, pero también te sanará» – Julie Murphy, autora de Ramona Blue.

ANTES Desde que murió su padre, Jess está muy enojada con el mundo, pero cuando conoce a Vivi todo cambia, pues ella la ayuda a lidiar con el dolor y la furia a través del arte, la gran pasión de Jess. Ambas se enamoran y de pronto el futuro parece un lienzo en blanco lleno de posibilidades.

DESPUÉS Vivi muere de manera inesperada y ese futuro que parecía perfecto se desvanece. Jess aleja a todos los que la rodean y deja en el pasado esos planes que imaginó con la ayuda de su novia. Vivi era su inspiración y ahora que ya no está ¿qué queda? Justo cuando está a punto de tocar fondo conoce a alguien que la ayuda a canalizar su enojo, su pasión y su creatividad.
En esta increíble y dolorosa historia, el pasado y el presente se entretejen para mostrarnos cómo podemos volver a sentirnos completos cuando hemos perdido lo que creíamos más importante.

LA REINA SIN ESPEJO

Autor: Lorenzo Silva

384 páginas

Novela finalista del Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español en 2005.

Una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para Bevilacqua y Chamorro, pero la víctima es una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán. Parece ser un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos, y con ramificaciones hasta en los sórdidos bajos fondos de Barcelona.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores.

HDP

Autora: Sabina Berman

240 páginas

Hugo David Prado está en la cima. Yates, mansiones, bancos, una televisora, una red extensa de tiendas y cien empresas más conforman su riqueza, sin embargo su ambición no tiene límites. Por eso, cuando una pandemia global sacude al país, encuentra la manera de transformar la desgracia colectiva en la oportunidad para triplicar su fortuna. Ante la instrucción presidencial de cerrar todos los negocios, HDP llamará a la desobediencia civil y bajo el lema «Grupo Alfa no cierra. El país no debería» mantendrá operando sus comercios, poniendo en riesgo la vida de sus 180 mil trabajadores, sin que nadie parezca tener el valor de detenerlo.

Excepto Valeria, jefa de personal de Hugo, quien intentará ponerle fin a sus planes adentrándose en el oscuro laberinto del Poder. Así, de pie en el centro de un congelador enorme, donde los muertos se amontonan hasta el techo como mercancía, descubrirá que ningún sacrificio es demasiado alto con tal de ganar dinero, el único valor vigente de nuestro tiempo.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2TQNaJX

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.