“Día Internacional del Libro”

By on abril 24, 2015

foto 1

Por celebrarse el 23 de abril el “Día Internacional del Libro”, la Secretaría de la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, realizó una entrega gratuita de libros de diversos escritores yucatecos.

En esta ocasión, la distribución de libros fue a la gente que se encontraba en los autobuses del transporte urbano de las diferentes rutas que cubren en la ciudad. A pesar de que el termómetro marcaba temperaturas entre 38° y 40°, el personal de la Secretaría se dio a la tarea de abordar el autobús de la ruta que se le asignó, pero también hay que destacar la participación de la Dirección de Transporte, quien brindó todo el apoyo necesario al evento.

La cita fue en el parque de San Juan alrededor de las 12:30 hrs., se comisionó a dos personas por cada ruta asignada. Cabe mencionar el gran apoyo que brindaron también los inspectores en turno, ya que con cada grupo se asignó a un inspector, para facilitar el acceso al autobús.

foto 2

La ruta que revisamos fue la de la 60 Sur, Penal. La gente que se encontraba en el autobús no se imaginó que se les regalaría un libro, pues están acostumbrados a que se les venda cualquier cosa. Después de una breve explicación, y la lectura de algún párrafo de un libro, se les comentó que se les regalaría el ejemplar pero, al mismo tiempo, se les solicitó que se comprometieran a leerlo. Como en todo, hubo gente a la que no le gusta ni siquiera tocar un libro y, por lo tanto, rechazó el obsequio. Pero, en general, todos los que tuvieron la suerte de que les tocara un ejemplar quedaron satisfechos y agradecidos.

Esperemos que el próximo año se tenga la oportunidad de obsequiar más ejemplares y continuar dando a conocer así lo que los yucatecos escriben.

Jorge Zapata

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.