Del adiós a Rosita

By on junio 25, 2020

Acuse de Recibo

Rosita Fornés celebrando su cumpleaños en su casa de Miami en la Florida.

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

Es agradable recibir algunos comentarios de las reseñas de la semana anterior sobre el “Adiós a Rosita Fornés” y el 120 Aniversario del “Circo Teatro Yucateco”, algunos de los cuales copiaré textualmente, por su contenido que avala lo escrito en mis crónicas del Diario del Sureste.

Anabella Aragón Mendoza – Gracias Alfonso por tu información sobre Rosita Fornés; la despediremos como a ella le gustaría, con aplausos. Te saludo como siempre a ti y familia.

Rebeca Montañez – Muchas gracias, Hiram, por el editorial In Memoriam a Rosita Fornés.  Un saludo afectuoso.

ARJONA MONFORTE FERNANDO JOSE – Triste aviso el de la muerte de Rosita Fornés. Fue usted quien me introdujo con cierto detalle al conocimiento de esa gran artista con uno de sus impresos que tuvo a bien compartirme en Plaza Fiesta y en el Diario del Sureste, hace algunos meses. Casualmente durante esta reclusión coronavírica disfruté la transmisión de Mujeres de Teatro hace como un mes, donde alternó con María Victoria y alguien tan espectacular como Emilia Guiú, entre otros artistas. También coincidentemente hace pocos días se la mencioné como ejemplo de belleza en la senectud a un amigo con el que remembraba antiguas novias, ahora convertidas en señeras y respetables matronas.

Supongo que entre las cosas que habrán de cambiar en los próximos años se encuentra la suspensión de las “peñas” cafeteras y dominoeras de Plaza Fiesta, al menos como las conocimos; así que, aunque tal vez no volvamos a vernos pronto (personalmente), le deseo lo mejor y a todos los asistentes de la Plaza.

Hasta luego y con la esperanza de volverlo a ver antes de que alguno de los dos parta.

Desde la Antilla Mayor recibí agradecimientos telefónicos sobre los funerales de la vedete de Cuba. La noticia que paralizó La Habana, según notas y comentarios de personas que la conocieron y siguieron su trayectoria

Gracias al Dr. José E. Loyola, Nelson Camacho, Juan Carlos Domecq, Raúl Sarmiento y Xiomara Villareal, de La Habana; Gisela Guedes, de Venezuela; Raquel Mongiello de Argentina; Paola de Martino, Elizabeth Pereira Relis y Hugo Altez Alberti de Uruguay, entre otros. Agradezco tanto sus atenciones como ser lectores de lo que pasa culturalmente en nuestro Mayab reverenciado a través de las páginas semanales del Diario del Sureste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.