Inicio Reportajes Cuentos De Hadas Y Magia, Invitados Del Foro K’aay T’aan

Cuentos De Hadas Y Magia, Invitados Del Foro K’aay T’aan

0
0

portada y foto1

Un singular viaje por los cuentos de hadas de antaño, hasta llegar a los más actuales, es el hilo conductor de la obra “De chile, carbón y viruta”, que se presentó el jueves 16 durante una velada artística más en el Foro K’aay T’aan.

Para dicha emisión, la compañía de teatro “Entre piernas” preparó esta divertida puesta en escena, cargada de chistes y un toque de humor negro. La cita fue en la Casa de la Cultura del Mayab del Centro Histórico de Mérida. La entrada fue libre.

Como parte del impulso que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece a los artistas locales, el mencionado Foro recibió, previo a la función teatral, al mago Emm, quien se encargó de divertir a los niños y sus familias con sus números.

La velada comenzó con este especialista del ilusionismo y los trucos, quien presentó lo más selecto de su encanto para asombrar a su audiencia. Luego con el tema “Bésame mucho”, la cantante Keren Fuentes dio paso a la puesta en escena.

 Enseguida, aparecieron en el escenario las protagonistas de esa propuesta teatral: Israel Gómez en el papel de la abuelita “Cucú” y Rafael Peraza, en el de la nieta “Lolo”.

Durante el desarrollo de la trama, “Cucú” descubrió que los niños de la actualidad han perdido toda la magia de la fantasía, es por eso que le contó a “Lolo” cómo eran las historias con las que ella creció, hasta llegar a los relatos de ahora.

Sin duda, “De chile, carbón y viruta” dejó a propios y extraños con un buen sabor de boca. Además, contribuye al rescate de fábulas que predominaron en otras épocas.

En esa historia humorística también intervienen Malena Cardeña quien personifica a “Elsa” de la película “Frozen”; Orlando Cervera con dos papeles, “Pinocho” y “Barney”, y Sam Estrella como “Blancanieves”.

(DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL/SEDECULTA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.