Claude Monet, Impresionista magistral

By on agosto 16, 2019

Atisbando el Arte

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

A un par de meses de la exposición de pinturas de TrishArt Creative Studio, a la cual recibí invitación como en años anteriores, inicié la preparación de cuatro obras de pequeño formato en acuarela sobre papel, todas relacionadas con las figuras de cuatro pintores de la época del impresionismo, para generar una visión de los mismos en la época final de su producción artística, como un saludo reverencial a su talento pictórico y su rebelión a los formatos tradicionales del medioevo, así como diseccionar algunos trazos de sus obras y trabajarlos en cuatro retratos. Las cuatro obras que estoy preparando son de Van Gogh, Monet, Cézanne y Renoir. Así cumpliría con la invitación hecha por la maestra Patricia García Campos de participar en una colectiva con sus mejores alumnos.

A mediados del siglo XIX, surge en Francia un movimiento pictórico que se denominó impresionismo. Esta crónica va dirigida al trabajo de Claude Monet, uno de los pioneros en esta revolución artística, que nos dejó un impresionante legado de obras maestras, presentando dos de ellas como ejemplo de su talento y de la crítica favorable de su tiempo y en la actualidad.

LE BAIN (1869)

La Grenouillère era un popular balneario y baño de clase media. En 1869, Monet escribió «Tengo un sueño, una pintura: los baños de La Grenouillère, para los cuales he hecho algunos bocetos malos, pero es solo un sueño«. La pintura que se puede encontrar en la Galería Nacional de Londres es muy probablemente uno de los bocetos del cuadro original, que se ha perdido. Renoir, quien era amigo cercano de Monet en ese momento, también quería hacer esta pintura.

MUJER CON SOMBRILLA (1875)

“Mujer con Sombrilla” fue una de sus primeras obras. Presenta a su primera esposa, Camille Doncieux, con su hijo mayor Jean. Camille está sosteniendo una sombrilla, y parece que ha atrapado a alguien mirándola. Esta pintura es evidencia temprana de que Monet se enfocaba más en la luz y el color que en la línea y la forma.

Fuente

https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=17031

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.