Chupirul y Caramelo rinden homenaje a la radio

By on marzo 14, 2024

TV

El Show de Chupirul y Caramelo presenta un episodio dedicado a la radio y han invitado a participar a Rigel “El Kaskep” Solís, director general del corporativo 69 Opichén Radio. El estreno será el martes 19 de marzo, a las 7:30 P.M., por la señal de Tele Yucatán, con sus acostumbradas repeticiones los sábados (10:30 A.M. y 7;30 P.M.) y domingos a las 7:30 de la noche.

Con el título de “Atrapados en las ondas radiales”, este episodio rinde homenaje a la magia que la radio sigue generando en las audiencias, desarrollando la aventura en diversas estaciones radiales que reciben a los payasos para promocionar un evento especial que realizarán en un teatro de la ciudad. Los payasos acuden a varias difusoras y en cada una de ellas parece perseguirles la mala suerte, pues inesperadamente ocurren una serie de percances que impiden llevar las entrevistas a buen puerto.

Para los realizadores del programa era importante incluir en el episodio datos importantes de la historia de la Radio a través de cortinillas informativas. Además, ya habían trabajado con Chupirul y Caramelo en el programa Radio Fantasía del 2000 al 2002 en la Cadena RASA, por lo que decidieron escribir un guion especial donde el humor se presentara precisamente en las calamidades que viven los artistas.

Rigel “El Kaskep” Solís es el invitado especial para este episodio dedicado a la radio. De hecho, uno de los sketches ocurre en el cuarto piso de las instalaciones del corporativo 69 Opichén Radio. Chupirul y Caramelo, las estrellas del programa, se divierten mucho en cada sesión de grabación.

Cuando realizamos episodios temáticos, como en este caso, tratamos de que las aventuras sigan siendo divertidas. A pesar de que no es un programa enteramente educativo, siempre tenemos el detalle de incluir en cada programa parte de nuestras raíces culturales. En este caso, se diseñaron dos sketches; en el primero, Chupirul y Caramelo van a varias difusoras para publicitar un evento a beneficio que realizarán en el teatro Armando Manzanero, de la Ciudad de Mérida, pero van ocurriendo cosas muy chistosas en cada una de ellas,” comentó el productor Ariel López Tejero, quien trabajó muchos años en Radio Universidad, así como en Trecevisión, ahora Tele Yucatán.

Comentó a Diario del Sureste que otro elemento recurrente en los guiones es la crítica a ciertos aspectos negativos de la vida misma, por lo que en esta aventura crearon a un personaje chocante que dirige un programa de chismes llamado “Apaleando”, en el que la conductora Miranda Deladow increpa a Chupirul y Caramelo, acusándolos de haberle faltado el respeto al payaso Bolita. Estos niegan todo y presentan prueba de que todo es mentira. Sin embargo, Miranda amenaza con continuar centrando la charla en otro chisme, ahora uno que tiene que ver con la tía Chayo.

Es una crítica a ese tipo de programas de chismes, personajes a los que no les importa dañar a otras personas mientras sigan contando con buena respuesta de las audiencias. Claro, aquí te ríes porque todo se presenta de manera chistosa, pero el mensaje bien intencionado allá está,” comentó el también autor de un libro con testimonios de los pioneros del municipio de Colonia Yucatán.

En el episodio “Atrapados en las ondas radiales”, la actriz Soe Heyser da vida a la conductora del programa de chismes “Apaleando”, Miranda Deladow, quien pone en serio predicamento a los payasos Chupirul y Caramelo.

El segundo sketch se titula “Tertuliando con Chupirul y Caramelo”. Un programa se transmite desde el cuarto piso del Corporativo 69 Opichén Radio, con un espacio disparatado conducido por los payasitos, donde los invitados resultan sumamente particulares. En este caso, visita el estudio una médium que pone a temblar de miedo a Caramelo cuando abordan el tema del espiritismo.

También incluiremos una entrevista con Rigel Solís, mejor conocido como el Kaskep, director del Centro Cultural y Estación Radial 69 Opichén Radio, un amigo cercano a nosotros que nos comparte lo que tiene preparado para los festejos por su sexto aniversario de labor en pro de la cultura de Yucatán,” dijo López Tejero.

La quinta temporada de “El Show de Chupirul y Caramelo” ha llegado a la mitad, por lo que ya están en la etapa de preproducción los siguientes episodios donde participarán Dzereco y Nojoch, don Chelín, La Nacha Rock, y el gurú del rock yucateco, Jorge Carlos Cervera Ramírez.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.