Ceiba Flava, El Muro y Metalmorfosis unidos contra la violencia

By on julio 30, 2015

antologia

Con el auspicio de la Secretaría para la Cultura y las Artes de Yucatán, el pasado domingo 26 de julio se llevó a cabo el evento denominado “Tu dolor es mi dolor”, una jornada multicultural con el fin de llevar un mensaje contra la violencia y el maltrato.

El parque de la Colonia Roble Agrícola II fue el escenario donde unieron sus esfuerzos el Colectivo Ceiba Flava, El Muro Mérida A.C. y el Colectivo Metalmorfosis, todos ellos con reconocido trabajo a favor de causas sociales y conscientes que a través del arte también puede existir la educación y la prevención.

antologia2

El tema en común del evento fue el maltrato y la violencia en todas su vertientes: intrafamiliar, contra los animales, acoso, etc. y las estrategias para erradicar estos problemas basadas en el amor y el respeto. El mensaje llegó a través de temas musicales, charlas y videos preparados para la ocasión, tanto para chicos como para grandes, que los vecinos y asistentes disfrutaron enormemente.

ceiba_Flava_niños

Ceiba Flava, máximo representante de la cultura hip hop en el estado, inició el evento con una selección de temas que resaltaban los valores propios de nuestro terruño. Fue así como, en medio de los beats propios del hip hop, pudimos escuchar un mensaje de hermandad, paz y respeto. En esta ocasión Ceiba Flava tuvo presencia a través de Armando Beats en las tornamesas y el Señor García en las vocales.

ceiba_Flava

Posteriormente, los amigos de El Muro A.C. tuvieron una amena interacción con los chiquites del rumbo a través de una plática por parte de la Psic. Jimena Báez y de la mascota, el perro Rocco. Los pequeños recibieron orientación sobre el cuidado de las mascotas y el respeto que se debe tener hacia sus vidas, evitando a toda costa el maltrato. Al final, los niños se comprometieron a ser guardianes de estos valores. Los adultos también recibieron orientación por medio de videos y participaron en otra charla preparada especialmente para ellos. David Golib y Giselle Báez también formaron parte de los integrantes de El Muro que pusieron su granito de arena con su mensaje contra la violencia, todos ellos coordinados por la Dra. Carmen Báez, presidenta de El Muro Mérida A.C.

platica_el_Muro

Ya entrada la noche, el evento tuvo cierre a cargo de Antología Rock Band, agrupación musical que ha rescatado canciones clásicas de la trova yucateca y les ha impuesto un sello propio al adaptarlas a blues y rock. La banda se presentó, acudiendo a la invitación del Colectivo Metalmorfosis. Interpretaron algunas baladas que forman parte de su espectáculo “Amar con R de rock”, próximo a presentarse en esta ciudad. Antología contó en el escenario con Iván Montiel (guitarra), Josué Marín (bajo), Pedro Echeverría (batería), Daniel Borges (teclados) y Ricardo Pat (voz).

Rocco_con_niños

Los asistentes comentaron que eventos como este son importantes, ya que se lleva hasta las colonias o municipios espectáculos muy dignos y de calidad. Esperan que se siga en esa línea, para que más gente pueda disfrutarlos.

Carlos Vivas Robertos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.