Cadenza nos transportará de la mano de la nostalgia

By on junio 12, 2015

Karen3

Teniendo como marco el Festival Primavera Cultural 2015, la agrupación musical Cadenza presentará este domingo 14 de junio, en punto de las 20:00 horas, el espectáculo musical “Por siempre Karen – Tributo a Karen Carpenter”. La cita es en los bajos del Palacio Municipal de Umán.

En esta presentación podrán escucharse temas que se volvieron inmortales en la voz de Karen quien, junto con su hermano Richard, diera vida al icónico dueto The Carpenters. Durante sus catorce años de carrera (1969-1983), The Carpenters grabó once álbumes, cinco de los cuales tuvieron canciones en los Top 10 (Close to You, Carpenters, A Song for You, Now & then y Horizon), treinta y un sencillos, cinco especiales de televisión y una serie de televisión (Make Your Own Kind of Music).

Karen2

Con innumerables giras por los Estados Unidos, Japón, Australia, y varios países de Europa, Karen grabó como solista un disco que vio la luz hasta 1996, trece años después de su muerte. La carrera de la cantante terminó abruptamente con su muerte el 4 de febrero de 1983.

Para el líder de Cadenza, Mario Guillermo, la importancia de la música de Los Carpenters radica en su estilo único, que les permitió alcanzar la fama y volverse un grupo emblemático en el género de pop-melódico, y acercarse al público durante muchos años. Desde luego, parte primordial fue la manera muy propia de interpretar de Karen.

Es por eso que la banda busca compartir ese importante legado musical con las nuevas generaciones. Es una invitación a revivir esas bellas melodías que nos hicieron soñar en los años 60 y 70.

Karen1

Cadenza se formó a inicios de 2013, al unir talentos la experimentada cantante Yuli Viveros (Back’ N Time, Sonido del Eco) y el joven y talentoso tecladista Mario Guillermo (Biosfera). La idea inicial fue crear un dueto musical con un repertorio diferente para ocasiones especiales. En esta ocasión se suman los músicos Rodrigo Ruiz Ferráez en la batería, Alfonso Povedano en el bajo, David Dzib en el saxofón, y Julieta Viveros en los coros.

Carlos Vivas Robertos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.