Arranca una nueva temporada del Show de Chupirul y Caramelo

By on febrero 9, 2024

TV

Con un total de 10 capítulos, El Show de Chupirul y Caramelo inicia su quinta temporada en Tele Yucatán con el episodio “Invasión Zombi en Mérida”, que se estrena el martes 13 de febrero, en punto de las 19:30 horas.

En entrevista con Diario del Sureste, el productor Ariel López Tejero comentó que la generosa respuesta que el programa recibe de la audiencia yucateca, recompensa todo el esfuerzo que imprime a cada capítulo el equipo encabezado por don Rubén Meza Manzanilla (Caramelo) y Rubén Meza Jiménez (Chupirul), Juan Ramón Góngora, Rosemy Medina, Soe Heyser, Angélica Hermosillo, Felipe Gil, ilustradores, guionistas, en unión con el dinámico equipo de la televisora estatal, a cargo del flamante realizador, César Albornoz Arcila.

Los realizadores consideran que el cierre de la cuarta temporada, con el episodio “Una cita con la Xtabay”, con la participación de Andrea Herrera, directora de Titeradas, acompañada de la Chichí Lochi, puso el listón muy alto, por lo que para la temporada que inicia implementarán cambios para hacer más dinámico el programa.

Por ejemplo, ahora los invitados darán la bienvenida para luego dar parte a la entrada institucional. La idea es que la audiencia encuentre en tan sola media hora contenidos muy divertidos que hagan la experiencia plenamente satisfactoria.

López Tejero señaló que llevan dos semanas grabando escenas para los primeros cuatro episodios de la temporada cinco, siendo el primero dedicado a los zombis, una divertida parodia en la que los personajes, junto al elenco artístico, enfrentan una invasión de muertos vivientes en la ciudad de Mérida, siendo el hilo conductor de todos los acontecimientos el Notimporta, conducido por Daniela Smith, encargada de mantener informada a la población con la ayuda de sus reporteros asignados en diferentes partes de la capital yucateca: Angelina Beaut, Jelipe, Chupirul y Caramelo.

El episodio “Invasión Zombi en Mérida” presenta a Chupirul y Caramelo afrontando a los no vivos con absoluta valentía, junto a sus compañeros la intrépida reportera Angelina Beaut, la conductora de Notimporta, Daniela Smith y el reportero Jelipe.

En “La Invasión de los zombis”, la conductora de Notimporta Daniela Smith presenta al experto en estadística Richard Perkinson, quien realiza un resumen del aumento de infectados (que ya sumaban miles) en cada zona de Mérida. Tomando en cuenta el crecimiento exponencial de los infectados en la capital de Yucatán, el pronóstico es que máximo en una semana ya todos serán zombis. ¿Podrán Chupirul y Caramelo salir vivos de esta aventura?

El productor dijo que el diseño de cada episodio sigue de cerca el desarrollo de guion, enarbolando la escuela de humor blanco legada por el Tío Salim Lixa (+), mentor y amigo de Chupirul, Caramelo, Rosemy, Angélica Hermosillo, Ricardo y también del director de producción de Tele Yucatán, el Ingeniero Carlos Conde. La idea es que sean episodios divertidos que incentiven la imaginación de los espectadores con cada situación.

En cada episodio estará siempre presente el factor sorpresa; los sketches abordan todo tipo de temas, el arte del circo, humor de payasos, fantasía, sueños, ciencia ficción e incluso terror, siempre desde la perspectiva de otorgar diversión a chicos y grandes. “El programa puede verlo cualquier tipo de persona, de cualquier rango de edad, pues maneja un humor inteligente, creativo, inventivo, para arropar la simpatía natural que siempre ha distinguido a Chupirul y Caramelo,” afirmó.

El Show de Chupirul y Caramelo ya trabaja en el contenido de los primeros cinco capítulos de la temporada 5, que inicia el martes 13 de febrero en Tele Yucatán, con el episodio dedicado a los zombis.

Por su parte, Rubén Meza Jiménez (Chupirul) manifestó su alegría por la gran recepción que tiene el episodio “Una cita con la Xtabay”. A su parecer ,este ha sido el mejor de los hasta ahora 39 programas producidos y transmitidos por Tele Yucatán los martes (7:30 P.M.), sábados (10:30 A.M. y 7:30 P.M.) y domingos (7:30 P.M.).

Chupirul está agradecido por la aportación de cada integrante del talento artístico que lideran su padre y él, las actrices Angélica Hermosillo, Rosemy Medina y Soe Heyser, los actores Juan Ramón Góngora y Felipe Gil, así como los artistas invitados en las anteriores temporadas, como la maestra Xenia García, el primer actor Raúl Uranga, la Tía Chayo, Andrea Herrera, el maestro compositor e intérprete Felipe de la Cruz, la talentosa Fayne Jazmine, el maestro de judo Luis Ricardo Yáñez, el comediante regional Cuxúm, entre otros.

Dijo también que tanto él como su padre, don Rubén Meza Manzanilla (Caramelo), están entusiasmados por la calidad y cantidad de artistas y personalidades que han confirmado su participación para esta nueva etapa de un programa que esperan se mantenga mucho tiempo más en el gusto del público.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.