Inicio Portada Voz en Punto festeja su aniversario 30

Voz en Punto festeja su aniversario 30

0
0

Música

Voz en Punto, el ensamble vocal mexicano más reconocido en el mundo, tendrá en abril, mes de los niños y niñas, una serie de actividades dedicadas a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”. Comenzarán el viernes 28 de ese mes con un concierto en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, en el Teatro Principal de esa ciudad; y el domingo 30, un recital a capella en el Paseo Altozano de Morelia, basado en su exitoso álbum “Voz en Punto canta Cri Cri”, que fue el primer disco mexicano nominado a los Contemporary A Cappella Recording Awards.

Estas dos presentaciones forman parte de su intensa temporada de conciertos en 2023, en el marco del programa “México en Escena” del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura, del cual resultaron ganadores, con más de treinta presentaciones durante el presente año, tanto en México como en el extranjero.

El sábado 1 de abril en la ciudad de La Paz, Baja California, Voz en Punto ofrecerá un concierto especial en la Escuela de Música del Estado, el segundo, el domingo 2 en la misma ciudad, se presentan en el Centro Municipal de las Artes. Como actividad complementaria, el maestro José Galván, director del ensamble, impartirá un curso para actores y cantantes locales, en cumplimiento de los objetivos principales de Voz en Punto: apoyar la afición y el amor por el canto coral en toda la República.

El programa “México en Escena” otorga la maravillosa oportunidad a Voz en Punto de regresar plenamente a los escenarios nacionales y del mundo, por lo que están felices de reanudar en grande sus actividades y festejar su 30 aniversario.

Otra de las actividades relevantes durante el año será ofrecer una serie de 12 conciertos en las diferentes escuelas del Instituto Politécnico Nacional, tanto en la capital como en otras ciudades del interior, como parte de la labor formativa del maestro José Galván como fundador del Coro del IPN, integrado por estudiantes de diversas carreras ofrecidas por esa prestigiosa institución de educación superior.

En el ámbito internacional, Voz en Punto se presentará por vez primera en el prestigioso Festival Internacional Asunción a Voces, en Paraguay, del 3 al 10 de agosto, ofreciendo un programa dedicado a la rica y diversa cultura musical de México, comprendiendo desde música virreinal y en lenguas indígenas, hasta sones jarochos y mariachi a capella.

Por otra parte, del 3 al 12 de octubre participará en el Festival Internacional Gioia “Por eso cantamos juntos” en Pasto, Colombia, evento que recibe a agrupaciones vocales de toda Latinoamérica y que, en esta ocasión, tendrá a Voz en Punto como invitado especial para ofrecer una serie de conciertos e impartir talleres a los coros participantes de varios países de la región.

Voz en Punto está integrado por el maestro José Galván, Mariana Magaña, Vanessa Millán, Sonia Solórzano, Luis Giolando Martínez y Sergio Quiroz, siendo hoy en día el ensamble vocal más reconocido en México y en los más de 25 países donde se ha presentado.

YouTube video

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.