Voces que despiertan

By on febrero 13, 2020

Dos artistas muy nuestros del pincel y los colores, Manuel Lizama Salazar y Víctor Argáez, han unido sus esfuerzos y, actuando ahora como promotores culturales en el ramo artístico de su especialidad, han promovido una exposición en el Centro de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes, sito en el Barrio de Santa Ana, ubicado en el sitio frontal a la histórica iglesia del rumbo, denominándola “Herederos Ancestrales. Voces que despiertan”.

Ambos creadores han asumido la, para ellos grata, tarea de abrir espacios a los jóvenes creadores, para que su obra sea conocida, apreciada y adquirida por los admiradores de estas artes.

La obra de ambos promotores ha trascendido las fronteras nacionales, y numerosas de sus creaciones han sido adquiridas por admiradores en los cinco continentes.

La exposición “Herederos Ancestrales” se inauguró en días pasados y estará en el sitio hasta el 20 de marzo de este año. Los trabajos expuestos son obras de jóvenes de Yucatán y Campeche, lo que hace más plausible el esfuerzo de los dos creadores anfitriones cuyas obras están, muchas de ellas, en el extranjero por su calidad y mensaje visual.

En el mismo sitio se presentó un libro catálogo de Benjamín Emeterio Vázquez que luce una obra de Lizama Salazar en la portada y contiene imágenes fotográficas de las obras, enriquecidas por palabras en el prólogo del ameritado escritor Roldán Peniche Barrera y contiene además textos de Rubén Reyes y el promotor Víctor Argáez.

Una promoción de estos niveles, que enlaza visiones pictóricas de artistas peninsulares con textos alusivos, hace del evento un acto relevante tanto por la suma de valores que acumula en cuanto a creadores participantes, como en relación a dos generaciones de artistas visuales unificados en sus propósitos creativos y acciones de proyección histórica de las variadas generaciones de creadores peninsulares.

Enhorabuena por esta promoción colectiva con la suma de esfuerzos generacionales en favor de las artes visuales en su continua presencia peninsular.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste