Venados y San Luis empatan a 1 en la ida de la Semifinal de Ascenso

By on abril 26, 2019

IMG_3511

Julio Cauich Campos

Venados selló un empate 1-1 con el actual monarca, el San Luis, y lo hizo con la promesa de traerse la victoria del Alfonso Lastras el sábado en el partido de Vuelta de la Semifinal del torneo Clausura 2019. Venados se lo prometió con buen fútbol a los más de 15 mil aficionados que llenaron el Iturralde, y el ciervo está para todo.

IMG_3508

Apenas unos segundos y el Venado quería cornear. Gabriel Báez controló por izquierda un pase y se llevó a su marcador, quien no tuvo otra que jalarlo de la playera. Primera falta y primer atisbo de gol, pero el centro del propio Báez murió en la línea final.

La intensidad de una semifinal se plasmó al minuto 4 cuando, tras una falta a Tamay, se formó una cámara húngara que se saldó con tiro libre y el cartón amarillo para Matías Catalán. Nuevamente, el centro fue malo y terminó en la defensa.

Al 14, vino una de las oportunidades más claras cuando, tras agarrar el rebote de un tiro de esquina, Uscanga remató de globito para intentar clarear al portero, pero su tiro se fue por arriba de la cabaña del primo de Moisés Muñoz.

IMG_3534

En respuesta, un balón filtrado del San Luis parecía traer peligro a la meta astada, pero «San Nava» volvió a aparecer ,y con una barrida digna de Sergio Ramos desarmó al atacante rojiblanco a las afueras del área.

San Luis tuvo otra, en un centro desde el borde del área, pero no encontró rematador y todo quedó en un susto.

Al 21, nuevamente el peligro llegó franco. Y es que Faría fue de afuera hacia adentro y, al llegar al borde del área potosina, sacó un disparo angulado que por momentos llevaba la ilusión de la grada a cuestas, pero que terminó yéndose por un lado.

Un segundo después, el propio ariete argentino se encaró con el portero, pero el guardameta sacó el balón y la mejor parte del duelo.

Al 25, llegó el premio a la insistencia del local. Un disparo de Alan Murialdo quedó desparramado en el área, pero la velocidad de Faría hizo que lo gane y el defensa Mario Alvarez lo zancadilló para un claro penal. El nazareno no se tentó el corazón y lo marcó. Aldo Polo lo canjeó por gol y el marcador ya mostraba actividad.

IMG_3577

Al 31, un disparo que parecía que no traía nada, en la primera de peligro de San Luis, se convirtió en el tanto de la igualada. Ian González punteó para batir a Navarrete y todo volvía a empezar: 1-1 al minuto 30.

Casi de inmediato, el local siguió con su plan de juego de ir al frente, de proponer; vino un centro que apenas remató Murialdo, el balón le cayó a Báez, quien de zurda metió el tiro-centro, pero nuevamente la defensa «española» respondió.

Y así terminó el primer tiempo, entre tiros de un lado y del otro sin dirección, y con una igualada que no dejaba contento a nadie.

El segundo tiempo empezó con el campeón queriendo mostrar por qué lo era. Y vinieron pronto un tiro desde afuera y un remate a bocajarro de Ian González pero, entre el acierto de Nava y el desatino del ibérico, el marcador seguía igual.

El Venado quería salir con ventaja hacia San Luis y se puso a mandar en el juego. Poco a poco retomó el juego por la bandas, con Colula y Báez tirando centros hacia Murialdo y Faría, pero sin tino.

Navarrete nuevamente voló, esta vez al 57, para sacar un tiro de Noé Maya que llevaba el gol en la piel, pero el grito fue ahogado por el súperheroe yucateco.

IMG_3597

Al 60, un nuevo tiro de esquina llegó. El gol se sentía cerca. Pero no llegó en esa jugada. Al 65 de tiempo corrido, fue Colula el que sacó la maldad y en una falta se llevó la amarilla.

Y minutos después, una nueva cámara húngara se formó. Empujones de todos lados, pero sin agresiones, hicieron que el de negro amonestara al capitán Polo y a González.

IMG_3525

De inmediato, Orduña movió sus piezas. Sacó al apercibido Colula y mandó a un delantero de casa y de área: Freddy Martín.

Y casi funciona de inmediato el cambio, porque Freddy tomó el balón en el área rojiblanca y lo cruzó, pero el esférico fue caprichoso y se paseó por toda la «vecindad» del Aleti pero no entró a la meta.

Al 75, Alfonso Sosa sacó al autor del gol, Ian González, y metió al ex de Chivas Mario de Luna, para afianzar su defensa, sabedor que el empate le sabía a gloria, ya que el cierre es en su casa.

IMG_3537

Y el monarca apeló a la experiencia y la marrullería. Faltas cada vez que el venado tomaba el balón y se dedicó a perder el tiempo fingiendo faltas y lesiones, en espera de que el silbante marque el final.

La segunda parte de este duelo está programada para el sábado 27 de abril, a las 8 de la noche, en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, y ahí los ciervos deberán redoblar esfuerzos para sacar el resultado que le permita meterse a la final ante Mineros o Dorados, que disputan la otra semifinal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.