Vacunación Anti Covid-19

By on enero 22, 2021

Editorial

Cumple un año ya la pandemia del Coronavirus, presente con su dolorosa carga de aflicción, dolor y muerte entre los pobladores de este atribulado planeta.

Si bien es cierto que enfermedades similares en siglos precedentes cobraron una más elevada cuota de muertes, no es halagador que la pandemia actual golpee con dureza a los más desprotegidos.

Las desgracias ajenas no son motivo de alegría injusta para quienes no padecen situaciones similares. Es en estas ocasiones que la solidaridad humana debe acopiarse y usarse para mitigar al dolor humano que recorre los continentes.

Las decenas de miles de fallecidos son muestra fiel de la incapacidad humana para acabar en un corto plazo a este flagelo mortal.

La angustiosa presencia de la enfermedad se hace más dolorosa en las naciones hundidas en la pobreza y el subdesarrollo.

En estas últimas semanas una luz de esperanza asoma con el descubrimiento y promoción de una vacuna, actualmente en proceso de elaboración y distribución a nivel mundial.

Aunque es incipiente la distribución, los espacios cubiertos con el reparto crecen y aumentan las posibilidades de vida de millones de seres humanos en los cinco continentes.

Asoman conflictos y problemas en la distribución, así como en el reparto y la aplicación. Era de esperarse.

Se sabe de casos de acaparamiento de dosis, de distribución desordenada, de privilegios exigidos por poderosos, o golpes de mano para hacerse de las vacunas e imponer criterios políticos y no sanitarios.

Trascienden casos que señalan la pequeñez de algunos espíritus humanos que manipulan las entregas o influyen en áreas de su aplicación.

No obstante, la vacunación se activa y aumentan por miles los seres humanos protegidos día a día.

Ejemplos de grandeza humana trascienden, como también se dan actos que opacan la distribución, fuera por hechos censurables o acciones de vivales y manipuladores.

Las vacunas son, hoy por hoy, el firme soporte de la esperanza de vida de los pueblos del mundo.

Ya era hora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.