¡Urgente! Culpable Rapero yucateco

By on octubre 21, 2022

Música

Vockal ha creado un alter ego para titular un nuevo proyecto llamado “Moreno Problema”. No solo eso, también ha lanzado el sencillo “Guilty”, del cual ya prepara el correspondiente video, el cual forma parte de su más reciente EP “Moreno Problema”, un trabajo que consta de cinco canciones cuyas líricas abordan muchos problemas actuales, como la ansiedad, la depresión, aunque también está muy marcada la superación personal.

Bajo la producción de Russel Beats, un productor y beatmaker ya posicionado como unos de los mejores a nivel nacional y propietario del sello Slow Music, este EP contiene interesantes colaboraciones con artistas consolidados en la escena como el caso del rapero y productor Fntxy, perteneciente al sello HomeGrown Entertainment; también Ofenzor Sekaz, conocido por su manera de abordar temas de una manera cruda y directa. Otros destacados participantes son Mala Vibra Music, quien colabora en dos cortes de este trabajo, así como la cantautora urbana Malamama y Kimmo.

Moreno Problema” se grabó en el estudio de if6was9, propiedad del productor Frederic Hatchondo quien, después de trabajar durante 14 años en París como productor de radio en Radio Francia Internacional, se instaló en Mérida en el año 2011, y armó el mencionado estudio.

“Moreno Problema” es el alter ego de Vockal (industria City), quien el próximo 27 de octubre lanzará el audiovisual “guilty”, primer sencillo que se desprenderá de este interesante EP.

En dialogo con Diario del Sureste, el artista agradeció a todos los colegas que participaron en la realización de esta placa de estudio: “La banda sonora y encargados de que este trabajo sonara con una excelente calidad y dinamismo fueron Sazu knows, Russel Beats y Dotb and Louis, todos productores y beatmakers.”

Dijo que el Padre Anderson, fundador del colectivo yucateco Ceiba Flava, y DJ Isak, fundador del colectivo nacional Polo Gang, dejan escuchar su participación con unos cortes de scratching OG.

El sencillo “Guilty” (Culpable) se estrena el próximo jueves 27 de octubre con un audiovisual dirigido y producido por Oscar Estrada, quien ha trabajado en diversas producciones cinematográficas y largometrajes premiados. Diego Stone es el encargado de darle cara y forma a Moreno Problema, ya con varias portadas reconocidas en la escena nacional de hip hop.

Es importante recordar que los cantaautores Josué Basulto García y Eric Basulto García (Industria City) son reconocidos en la tropa hip hop-era de Yucatán por la calidad y profesionalismo de la gente que trabaja con ellos y nunca defrauda con sus entregas.

Link de pre-descarga: https://bfan.link/guilty-4

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.