Inicio Portada Una niña malcriada en el teatro “Daniel Ayala Pérez”

Una niña malcriada en el teatro “Daniel Ayala Pérez”

0
0

Malcriada_1

Una niña malcriada se presentó en el teatro “Daniel Ayala Pérez”

Una de las piezas de ballet más antiguas del repertorio clásico mundial, La fille mal gardée (La niña malcriada), fue recreada por los jóvenes talentos del Taller de Danzas D’ Oly en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, el pasado 6 de octubre a las 20:00 horas.

Malcriada_2

La obra, que se presentó en el marco del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), estuvo bajo la dirección de Olivia Arceo Reyes, quien también tiene a cargo dicha academia que celebrará su 35 aniversario con este montaje, en el que participarán los 70 alumnos de la especialidad de ballet clásico.

Malcriada_3

La fille mal gardée cuenta la historia de la joven Lisa, quien está enamorada del humilde granjero Colas. Ella es la única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda.

El romance no es del agrado de su ambiciosa madre, quien para esposo de su hija prefiere a Alain, el tonto hijo de un rico viñador.

Simone pone todos los obstáculos posibles en el camino de los enamorados hasta que, al final de esta divertida coreografía, termina por aceptar el amor de ambos, con una alegre celebración en la que participan todos los personajes.

Malcriada_4

La trama fue protagonizada por Ixnic María Villaseñor Torres, en el papel de la chica enamorada, Pablo Mata, en el de Colas, y Mairim Garrido Arce como mamá Simone. Ellos fueron acompañados por los demás alumnos del Taller de Danzas D’ Oly.

Dicha pieza, que fue creada por Jean Dauberval y estrenada en el Gran Teatro de Burdeos en 1789, es una excelente oportunidad para acercarse a una fusión de ballet clásico con elementos de pantomima y comicidad.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.