Una batalla más de La Fuente del Poder

By on marzo 21, 2019

FUENTE-01

El sábado 30 de marzo, a las 21:00 horas, en el Centro Cultura, Dante, la Fuente del Poder ofrecerá un concierto muy especial –bajo el auspicio del Colectivo Metalmorfosis, Diario del Sureste y Xook– en el que rendirá merecido homenaje a dos leyendas vivas del rock de Yucatán: Eric Flota Polanco y Miguel Barrera Hernández quienes, junto a sus hermanos Jorge Cervera Ramírez y Ricardo D. Pat Pech, presentarán una colección de fabulosos temas del rock nacional e internacional.

En Diario del Sureste ya hemos hablado de la historia de esta emblemática agrupación formada a finales del 2004 por Gabriel “Judío” Ocampo, Juan Cárdenas, Mike Barrera y Ricardo Pat (que puedes leer aquí: https://bit.ly/2TLutG4). También hemos reseñado las ocasiones especiales en las que se han reunido, como el viernes 9 de septiembre del 2016, cuando se presentaron en el Teatro del IMSS de la ciudad de Mérida, como parte de las actividades del ‘Festival Anual de las Artes’ de la Sedeculta (https://bit.ly/2Fr3CqH); así como la realizada el sábado 19 de agosto en el Parque Paseo Verde del Fraccionamiento Juan Pablo II, donde recibieron un cariñoso recibimiento del público a aquel evento cultural coordinado por el Colectivo Metalmorfosis, siendo esta la última vez que estos amigos se reunieron para rocanrolear juntos.

Jorge, Mike y Eric tocan juntos en “Polilla Blues Band”, por lo que no tenía mucho sentido reactivar a La Fuente, pero nuestro ex manager Carlos Vivas Robertos nos convocó para anunciarnos que retornaba a la producción de eventos y nos invitaba a realizar una batalla más, una muy especial, pues en ella se rendirá tributo a dos grandes músicos y músicos como lo son Eric y Mike. Para hacer la cosa más efectiva, esta velada decidimos invitar a la talentosa, hermosa y fan número 1 de la Fuente del poder, la premiada fotógrafa Socorro Chablé, para que nos acompañe esa noche y sea quien entregue uno de los reconocimientos, correspondiendo. El segundo reconocimiento será entregado por don Luis Alvarado Alonzo, líder de la tropa del Diario del Sureste.

Socorro Chablé, la fan número 1 de la Fuente del poder será una de nuestras invitadas especiales en el concierto del sábado 30 en el Centro Cultural Dante. Carlos Bojórquez será otro de nuestros invitados VIP, acompañándonos arriba del escenario.

Socorro Chablé, la fan número 1 de la Fuente del poder será una de nuestras invitadas especiales en el concierto del sábado 30 en el Centro Cultural Dante. Carlos Bojórquez será otro de nuestros invitados VIP, acompañándonos arriba del escenario.

El Centro Cultural Dante tiene un aforo para 140 personas, así que esta será una velada íntima donde los asistentes podrán emprender un emocionante viaje al pasado y recordar canciones emblemáticas con el sonido que solo este grupo de amigos logra crear.

Jorge Cervera comentó sobre esta nueva batalla con La Fuente: “Es una oportunidad de volver a reunir a este grupo y compartir lo que tocamos, pues a pesar de que nos vemos constantemente solo tocamos juntos en unas cuantas presentaciones; así que esperamos que la gente que asista tenga una oportunidad de oír canciones diferentes. No voy a decir si las mejores o las peores, pero sí un set diferente en español y en inglés, y algunos arreglos a canciones a ritmo de rock. Reserven, se cobra un cover que en realidad es accesible para la gente. Vale la pena escuchar toda la experiencia de estos músicos, el entusiasmo, el gusto y el amor que todos tenemos por el rock.”

La banda ha estado ensayando con constancia, contando con el respaldo de Carlos Bojórquez, de El Sonido del Eco.

La banda ha estado ensayando con constancia, contando con el respaldo de Carlos Bojórquez, de El Sonido del Eco.

Eric Flota compartió su entusiasmo y nos explicó lo que para él significa esta reunión: “La Fuente del Poder es algo muy muy especial para mí, es donde puedo hacer lo que me gusta; con la Fórmula 2 igual lo disfruté muchísimo, igual hacíamos lo que queríamos musicalmente. La Fuente del Poder es algo muy muy especial en mi vida. Me doy cuenta que a la gente le gusta este tipo de música, especialmente el sonido que se logra con esta banda; aparte de las canciones muy especiales, el sonido que se logra. Es algo muy especial y significa mucho, porque no siempre se dan estas oportunidades y hay que aprovecharla.

Por su parte, Mike Barrera es más tajante y directo: “Siempre tenemos que tratar de mejorar un poco, hacer algo más rocanrolero, más pesado. Yo soy roquero; aunque he tocado de todo en mi vida, lo que realmente me gusta es tocar rock. Hay mucha gente que me pregunta por La Fuente.”

Jorge Cervera, Eric Flota y Ricardo Pat, amigos rocanroleros desde hace muchísimos años.

Jorge Cervera, Eric Flota y Ricardo Pat, amigos rocanroleros desde hace muchísimos años.

La banda ha estado ensayando con constancia, contando con el apoyo de Carlos Bojórquez, integrante de El Sonido del Eco, quien se unirá a la banda como invitado especial para interpretar con sus amigos varios clásicos del rock internacional.

Por mi parte, no me queda más que invitar a nuestras hermanas y hermanos del rock a que nos acompañen para rocanrolear el sábado 30 en el Centro Cultural Dante. Y de allá, pa’l real. Que nos acompañe el Dios del Rock.

Visita la página del evento: https://www.facebook.com/events/2296848287271654/

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.