Tío Salim invita a escuchar Radio Fantasía

By on octubre 7, 2021

La Columna del Tío Salim

¡Qué tal, sobrinitos!

Los saluda su Tío Salim, anfitrión de este espacio en Diario del Sureste dedicado a los niños de todas las edades: desde pequeños hasta de más de 80 años.

En esta ocasión, tanto Rufino, el Conejo Max como este servidor deseamos invitar a todas las familias a que nos escuchan a través de la señal de 69 Opichén Radio el próximo domingo 10 de octubre, a las 10 de la mañana, en Radio Fantasía. Este programa llega a todos ustedes por cortesía de Diario del Sureste y Xook, espacios donde se comparte contenido cultural de gran calidad que pueden visitar en la web.

En Radio Fantasía tendremos un menú de contenidos muy interesantes y, sobre todo, divertidos. Participan personajes realmente interesantes y artistas de primera calidad, como lo son la pareja de payasos  Chupirul y Caramelo, buena música y, lo más importante, todo enmarcado por humor blanco.

Los payasos protagonizan ‘Pesadilla de Halloween en la Mansión Espantosa”. Chupirul y Caramelo van al cine y de pronto enfrentan un espantoso predicamento, acompañados del Payaso Risototas, las payasitas Barbita y Renata… ¿Lograrán salir vivos?

La Ardilla Papadzul habla sobre las rocas que vuelan, con ayuda de Carlitos Sosquil.

Petro Dostoyeski, el perico escritor ruso, nos contará dos cuentos: el primero será el de ‘Ricitos de Oro y los 3 Ositos’, y el segundo será ‘La Ceni Cienta’, dos clásicas historias infantiles que sufren importantes modificaciones en estas disparatas versiones que nuestro plumífero amigo comparte este día.

El payaso Risototas, desde el foro de su programa de TV, presume a Barbita, Renata y Rudy (manager de Barbita) un reportaje sobre las preferencias de los yucatecos para comer. La calidad del resultado no convence del todo a Barbita, pero a Renata sí le gusta. Risototas, como de costumbre, se la pasa molestando a las payasitas, ante las rechiflas del público.

Chupirul y Caramelo, la pareja de payasos más divertida, participa en este gran especial de Radio Fantasía, donde al lado de otros personajes vivirán emocionantes aventuras.

Doña Brígida trata de ganar los 2800 pesos en el programa de TV de Johnny Guey ‘El Curi’: para lograrlo simplemente deberá contestar dos sencillas preguntas y soportar por un minuto el peso de tres trapecistas. ¿Lo conseguirá?

En la sección de ‘Comerciales absurdos’ presentamos la publicidad del ‘Hotel Paraíso Terrenal’,  un sitio turístico ubicado en algún lugar de la costa yucateca en el que las cosas no resultan del todo atractivas para sus posibles clientes. Sitipo, el marciano, y Venus, la venusina, desde su nave espacial nos comparten información muy interesante acerca de los huracanes, explicando cuáles son sus trayectorias, cómo se forman y mucho más.

Para el gran cierre, tendremos un especial donde Carlitos Sosquil discute con el guionista de la aventura donde participan Chupirul y Caramelo, tratando en cada ocasión de capturar a Let Letter, insatisfecho de que el escritor no reuniera en el guion la magia que la pareja de payasos logra trabajando en conjunto. Las versiones se van modificando hasta llegar a la que convence al travieso niño.

Esto y mucho más podrán disfrutar en Radio Fantasía, programa dirigido por Ricardo Pat, con un gran elenco que además incluye a Karina Jiménez, Ariadne Gallardo, Rubén González, Juan Carlos Moreno, Gilberto Palma, todos con guion de Ricardo Pat y Rubén González, colaboración de Ariel López y Julio Cauich Campos.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.