The Flower Kings lanzan ‘By Royal Decree’

By on diciembre 2, 2021

The Flower Kings lanzan ‘By Royal Decree’

The Flower Kings es una buenísima banda de rock progresivo que se ha cansado de producir álbumes fabulosos, llenos de creatividad, magia y profundidad, por lo que merecerían mayor repercusión mediática y comercial. Más allá de esto, se han ganado la reputación de grupo de culto, acumulando una sólida legión de fans de varias partes del planeta que esperan ansiosamente la llegada de nuevo material.

The Flower Kings By Royal Decree’, el decimoquinto título de estudio de la agrupación, tiene como particularidad el regreso del bajista fundador Michael Stolt a sus filas. Sin embargo, en la foto oficial del sello sigue apareciendo Jonas Reingold, bajista de largos años del conjunto, a quienes se le suman Mirko DeMaio en batería, Zach Kamins en teclados, Hasse Fröberg en voz y guitarra, y Roine Stolt en voz y guitarra.

Roine Stolt señaló el entusiasmo que se vive en la banda actualmente: “Es genial volver a conectarme con mi hermano como bajista. Sí, somos hermanos en un sentido familiar, pero también somos ‘hermanos’ en el viaje de nuestra adolescencia cuando exploramos artistas como Yes, Genesis, Frank Zappa, King Crimson, Weather Report, etcétera, por lo que los puntos de referencia son evidentes. Ambos conocemos muy bien el camino musical del otro, lo que significa que también sabemos hacia dónde vamos.”

InsideOut publicó que la banda se reunió a mediados de 2021 en los Fenix Studios de Suecia para grabar en la mesa de mezclas totalmente analógica Rupert Neve. El álbum también presenta una hermosa portada, una vez más creada por el artista Kevin Sloan.

El arte de portada estuvo a cargo del genial artista norteamericano Kevin Sloan, uno de los más prestigiosos quien ha realizado obras para cubiertas de otros grupos y artistas de diversos géneros.

Pero otra buena noticia es el anuncio de una serie de fechas de The Flower Kings en Suecia, para marzo de 2022, en las que volverá a tocar canciones de sus primeros años, aparecidas en álbumes remasterizados en cedé y vinilo a finales de 2022.

Desde su debut en 1994, The Flower Kings ha grabado 14 álbumes de estudio, todos de tremenda calidad: ‘Back in the World of Adventures’ (1995), ‘Retrópolis’ (1996), ‘Stardust We Are’ (1997), ‘Flower Power’ (1999), ‘Space Revolver’ (2000), ‘The Rainmaker’ (2001), ‘Unfold the Future’ (2002), ‘Adam & Eve’ (2004), ‘Paradox Hotel’ (2006), ‘The Sum of No Evil’ (2007), ‘Banks of Eden’ (2012), ‘Desolation Rose’ (2013), ‘Waiting for Miracles’ (2019), ‘Islands’ (2020), a los que se sumará ‘By Royal Decree’ en marzo del 2022.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=RPSQDbW9QjY

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.