Spider-Man, 60 años sorprendentes

By on noviembre 25, 2022

Libros

El Hombre Araña es uno de los personajes más queridos en la historia de los cómics, un héroe que se ganó el respaldo de miles de lectores quizá porque quienes disfrutábamos sus aventuras y coleccionábamos sus historietas nos identificábamos con Peter Parker, un simple adolescente que por accidente obtuvo sus poderes. El apreciado “Spidey” era ‘uno de nosotros’, enfrentando parecidos problemas, con constantes problemas de bullying, casi siempre sin dinero, obligado a trabajar como fotógrafo al mismo tiempo que estudiaba y, además, casi sin esperanza de conquistar a las chicas más guapas del colegio.

Otro aspecto que convirtió al ‘trepa muros’ en favorito de los coleccionistas es su agudo sentido del humor, con el que sacaba de sus casillas a temibles enemigos, haciendo bromas incluso cuando era aporreado salvajemente. Todo esto viene a colación porque Editorial Planeta ha lanzado ‘Spider-Man. 60 años sorprendentes’, una edición especial para celebrar precisamente los 60 años de Spider-Man, realzando un recorrido por la historia del personaje, desde su creación hasta sus diferentes apariciones en el universo de Marvel.

A través de sus 144 páginas, llenas de increíbles ilustraciones, podemos entender cómo este personaje de cómics llegó a convertirse en un emblema para Nueva York, representando lo aguerridos que son los neoyorquinos, algo con lo que también nos identificamos en México, al estar habituados a remar contracorriente. La popularidad del arácnido quedó demostrada recientemente, en plena crisis mundial del Séptimo Arte, con el rutilante éxito logrado de “Spider-Man No Way Home”, convirtiéndose en la película más taquillera del 2021.

Érase una vez… un tímido adolescente de Queens, un nerd incomprendido con lentes, maltratado por los chicos e ignorado por las chicas. Un estudiante con calificaciones perfectas que vive con sus tíos Ben y May. Su nombre es Peter Parker. ‘Spider-Man. 60 años sorprendentes’, es ideal para obsequiar en las próximas fiestas navideñas.

Stan Lee y Steve Ditko fueron los creadores de un personaje cuyo destino se hace presente a través de la mordida de una araña radiactiva. Cuando un ladrón entra a su casa, el mismo que Peter Parker había dejado escapar, y mata al tío Ben, el joven aprende a la mala que un gran poder siempre conllevará una gran responsabilidad.

Esa noche, narrada en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962) por Lee y Ditko, nació el Héroe más popular de Marvel. “Spider-Man. 60 años sorprendentes” nos permite descubrir la historia de este personaje que ha inspirado a generaciones de lectores de todas las edades, y acompañarlo en un viaje a través de sesenta años llenos de increíbles aventuras, peligrosos villanos y asombrosos acompañantes.

Después de todo, Spider-Man ha crecido con nosotros: independientemente del momento en que descubrimos su saga, se convierte en una especie de amigo que regresa tarde o temprano para alegrarnos el largo y sinuoso camino de la vida. Peter Parker, el Hombre Araña, es parte de nosotros.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.