“Screaming for Vengeance”, el Cómic

By on marzo 31, 2022

Cómics

Z2 Comics ha confirmado que será en el mes de julio cuando sea lanzada una historieta que ha sido largamente esperado por los amantes del comic y también del heavy metal: «Screaming for Vengeance«, inspirada en uno de los más grandes discos de la emblemática banda británica Judas Priest.

Z2 Comics ha trabajado en lanzamientos de The Doors, Dio, Gorillaz y Anthrax, entre otros, pero justo cuando se festejan los 50 años de historia de la célebre agrupación originaria de Birmingham, Inglaterra, se decidió realizar una novela gráfica original, tomando como guía «Screaming for Vengeance», uno de sus títulos más aplaudidos.

Dentro de 500 años, un anillo de ciudades orbitará muy por encima de la superficie de un mundo muerto, controlado por una élite gobernante que mantiene el poder a través de la manipulación y la brutalidad. Cuando un ingeniero ingenuo amenaza inadvertidamente el statu quo con su descubrimiento científico vital… UN BLOODSTONE… es traicionado por aquellos en los que confiaba y lo expulsan al planeta roto de abajo. En los escombros y la desolación de un mundo destrozado donde cada día es una batalla por la supervivencia, debe elegir entre aceptar su nueva vida en el exilio… o GRITAR POR VENGANZA,” reza la sinopsis.

En la elaboración de “Screaming for Vengeance” participan 3 reconocidos talentos: Rantz Hoseley (“The Last Cigarrete of the Night: Vol. 1”), Neil Kleid (“Ninety Andless”) y Christopher Mitten (Hellboy).

Rantz Hoseley, uno de los escritores involucrados en esta iniciativa, quien ha participado en “Comic Book Tatoo Tales inspired by Tori Amos” y “The Last Cigarrete of the Night: Vol. 1”, comparte la felicidad que le causa esta tarea: «Yo ya era un fan de la banda cuando Screaming For Vengeance fue lanzado, pero nadie estaba preparado para el impacto que tuvo. ¿Ese increíble arte de la portada? ¿Esas canciones? Ese álbum se convirtió en mi banda sonora diaria y en mi combustible creativo, hasta el punto de desgastar el casette en mi auto. ¿Poder contribuir a un proyecto inspirado en esas canciones que significan tanto para mí? Pues es un honor y una responsabilidad que me tomo muy en serio,» comentó.

También forman parte de la obra el dibujante Neil Kleid, ganador de la beca Xeric Award 2003 por su novela gráfica “Ninety Candles”, que ha escrito para Marvel, DC, Image y Dark Horse, además del artista Christopher Mitten, ilustrador de Hellboy desde el 2016 con Rise of the Black Flame.

La novela gráfica saldrá a la venta en formato de tapa blanda y tapa dura el mes de julio. Las ediciones limitadas incluirán un LP exclusivo y diversos productos más. Puedes encargar tu copia, aquí: https://bit.ly/3qFBc3l

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.